Logo de yasss
Actualidad

yasss

Los Mossos investigan una agresión homófoba a la salida de una discoteca en Barcelona: "No tengo palabras"

  • Cinco encapuchados agredieron a dos jóvenes a la salida de una discoteca de ambiente

  • El Observatorio contra la Homofobia de Cataluña ha condenado la agresión y activado los protocolos

  • Esta misma semana otra chica denunció la discriminación que sufrió una chica trans en otro local de la ciudad y se volvió viral

Una nueva agresión homófoba en Barcelona ha puesto en alerta a la comunidad LGTBI de la ciudad. Los hechos ocurrieron el sábado 27 de noviembre en la puerta de la discoteca Safari, que se encuentra en la calle Tarragona de la ciudad de Barcelona. Actualmente, los Mossos d'Esquadra están investigando lo sucedido después de que una de las víctimas presentara una denuncia, según han explicado fuentes de la policía catalana a Europa Press.

Esta noticia ha trascendido también a través de las redes sociales gracias a que un joven que presenció lo ocurrido lo contó a través de su perfil de Twitter: "Esta pasada noche, una doble agresión homófoba en Barcelona a la salida de Safari. Un grupo de cinco encapuchados han tirado al suelo y han agredido a dos chicos. Uno está estable, del otro no sabemos nada. No tengo palabras", explicó Marc Florensa en un tuit.

Además, el joven ha asegurado en un segundo tuit que esta no es la primera vez que se da una agresión homófoba en esta discoteca de ambiente. Según Marc, son ya tres las agresiones que se han producido en la sala Safari: "Los Mossos burlándose de los agredidos, muy mal", ha comentado en el tuit.

La cadena local Betevé también ha añadido información sobre lo ocurrido y ha asegurado que una de las víctimas tuvo que ser atendida de urgencia por las heridas que le produjeron en la cabeza y el cuerpo durante la agresión.

El Observatorio contra la Homofobia no ha tardado en reaccionar

Una de las primeras entidades en reaccionar ha sido el Observatorio contra la Homofobia de Cataluña que condenó la agresión y activó los protocolos para dar asesoramiento jurídico y psicosocial a las víctimas: "Condenamos estos hechos acaecidos a la salida de un espacio de ocio nocturno de Barcelona. Activamos protocolos y nos ponemos a disposición de las personas afectadas por asesoramiento jurídico y acompañamiento psicosocial".

Además, este observatorio dio a conocer también a través de su perfil en Twitter otro caso de discriminación en un local de ocio nocturno de Barcelona, el cual sucedió el pasado jueves 25 de noviembre por la noche en la Sala Apolo.

Bet, una joven que estaba esa noche de fiesta en la sala, contó a través de su perfil de Twitter que estaba en el lavabo de chicas, donde también había una chica trans, "cuando una segurata entró y le dijo que no podía estar en ese lavabo que debía ir al de chicos. Ella le preguntó que por qué, si ella era una chica y entró igualmente en él. Entonces la segurata fue a buscar a cuatro seguratas más, yo en ese momento justo salí del lavabo porque escuché golpes en la puerta de al lado que era donde estaba ella", continúa explicando la joven que cuenta lo ocurrido en un hilo de Twitter viral, al cual reaccionó también el Observatorio contra la Homofobia.

"Los hombres le abrieron la puerta mientras meaba y nadie hizo nada al respecto. Yo me intenté poner por ahí en medio pero me acabaron echando a mí también. ¡La sacaron a golpes y empujones del lavabo!", concluye la joven.

Este hilo se volvió tan viral que a él reaccionaron tanto el Observatorio contra la Homofobia como la propia Sala Apolo y los Mossos: "Pedimos disculpas por posibles incidencias, estamos reforzando la formación al personal para garantizar espacios amables con todo el mundo. Por favor, explique los hechos al por menor a respecte@sala-apolo.com, para que les podamos investigar y tomar medidas al respecto rápidamente", respondieron desde el perfil oficial del local.