Las agresiones al colectivo LGTBIQ+ en España son una realidad. Las personas que forman parte de este colectivo pasan miedo cuando caminan solas por la calle de noche, pero también cuando lo hacen de la mano de su pareja e incluso con amigos. Los delitos de odio han aumentado, según el Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio de Interior, entre 2013 y 2019 en un 45%. Es por eso que cada vez resulta más necesario saber qué hacer cuándo eres víctima o presencias un delito de este tipo.
En los últimos meses se han dado a conocer los testimonios de varias personas que a través de las redes sociales han compartido que fueron agredidas por su orientación sexual o identidad de género, como fue, por ejemplo, el caso de Valeria. Ahora, el último testimonio en viralizarse en redes sociales ha sido el de Andrea, más conocida como La Batres en TikTok.
La tiktoker, a la que siguen más de un millón de personas solo en esta red social, ha contado a través de su perfil de Instagram que tanto ella como su novio fueron agredidos, ella por ser una chica trans y él, Caleb Gadea, por ser su novio; según ella misma aseguró en sus stories.
El pasado sábado, Andrea subió una serie de historias a su perfil de Instagram en las que contaba a sus seguidores qué era lo que les había ocurrido tanto a ella como a su novio, el cual aparece en muchos de los vídeos que ella comparte en sus redes sociales.
Andrea, antes de contarle a sus seguidores de Instagram qué era lo que había ocurrido, subió una foto a sus historias en la que podía leerse: "Acabamos de salir yo y mi novio del hospital, más tarde os cuento". A raíz de esta publicación, fueron muchos los fans de la joven que se preocuparon por ellos.
Más tarde, la joven informó de que habían denunciado al agresor y que cuando puedan contarlo, publicará quién ha sido. Además, subió algunas fotografías en las que pueden verse los daños físicos que tanto ella como su novio sufrieron: "Me han mordido en el brazo".
El mordisco en el brazo no fue lo único, a Andrea también le arrancaron dos uñas. Su novio, sin embargo, los golpes los recibió en la cabeza y le hicieron una herida en el tobillo: "Han pegado a Caleb básicamente por ser mi novio", escribió en una de sus historias la tiktoker.
La joven tiktoker también publicó un vídeo con el que pretendió tranquilizar en cierta manera a sus seguidores: "Estamos bien, dentro de lo que cabe, y nada, cuando denunciemos y salga algo contaré quién es 100%, o sea, os lo juro". Este vídeo, lo ha terminado agradeciendo a sus seguidores los mensajes que le han mandado preocupándose tanto por ella como por su novio.
En las últimas horas, Andrea ha subido nuevas historias a su perfil de Instagram en las que asegura que poco a poco tanto ella como Caleb se van recuperando de los golpes que sufrieron. Además, ha asegurado que lo que más le duele es el mordisco que le dieron.
A Caleb, sin embargo, el pie todavía le sigue doliendo y también la cabeza, donde recibió los puñetazos. No obstante, ha asegurado que poco a poco se van encontrando mejor. Ahora, sus seguidores, que no dan crédito a lo que le ha ocurrido a esta pareja, esperan que se recuperen de las heridas.