A veces nos encontramos en las redes sociales historias que darían para escribir el guion de una fantástica película y esta es una de ellas. Lluís Freixes Carbonell es un chico que estaba buscando en Idealista un piso de alquiler al que entrar a vivir en Madrid, le gustó uno de los que había visto a través de esta página web, así que mandó un mensaje a los que podrían ser sus futuros compañeros de piso a través de esta.
Cuando una de las inquilinas leyó su mensaje, decidió escribirle de vuelta a través de WhatsApp y para su sorpresa, al igual que para la de Lluís, este ya tenía el número de la chica guardado en su teléfono móvil, de otra ocasión en la cual habían coincidido, y es que ella había okupado la casa de la abuela del joven en Mallorca.
"Cuando tenía 20 años, una gente okupó la casa de mi abuela en el pueblo. Aprovechando un día que no estaban, entré a okuparla yo. Hoy, su líder me ha ofrecido habitación en Madrid. El mundo es pequeño y muy loco", ha escrito Lluís en un tuit viral, en el cual ha adjuntado algunas capturas de pantalla de la conversación que mantuvo por WhatsApp con esta chica.
Nada más recibir el primer mensaje de esta chica Lluís la reconoció, no solo por su foto de perfil, sino también porque tenía su número guardado en el teléfono móvil por el nombre de ella seguido de "okupa".
Ella, sin embargo, no tenía guardado el número de teléfono de él, así que en un primer momento no supo identificarlo; sin embargo, Lluís le refrescó la memoria: "Nos conocimos en Menorca en 2014 porque habíais okupado la casa de mi abuela. Así que, probablemente, no podríamos ser los mejores compañeros de piso", le responde educadamente.
No obstante, la joven le insiste en que ha cambiado, ahora paga el alquiler: "Ya siento todo lo que pasó. Créeme, estuve un par de meses, había amigos que vivían ahí desde hacía tiempo. No tenía ni idea, era una niña".
Ella insiste una y otra vez en que ya no es la misma de antes y que ahora podría ser una buena compañera de piso, ya que han pasado 8 años desde que ocupó el piso de su abuela; sin embargo, Lluís no se fía de ella y prefiere no vivir con ella. Eso sí, no le importaría verla y quedar para tomarse una cerveza cuando finalmente encuentre un piso donde mudarse en Madrid: "A todo esto vivir no, pero si quieres, aunque sea por las risas, nos tomamos una caña un día de estos. De momento no estoy en Madrid", le propone Lluís, una oferta que la joven acepta sin pensárselo.
Ahora, el hilo de tuits donde Lluís ha contado esta surrealista historia se ha vuelto viral y acumula ya más de 2.400 likes y cientos de comentarios.