Logo de yasss
Actualidad

yasss

Un joven con autismo escribe una carta para buscar trabajo y arrasa en internet: "No aprendo como el resto"

  • Ryan ha compartido su carta en su perfil de LinkedIn y ha llegado a tanta gente que ha recibido varias ofertas de empleo

  • En su carta, que ha escrito para su posible nuevo jefe, Ryan se muestra con sinceridad tal y como es

Encontrar trabajo en una situación de crisis mundial y pandemia como esta es ya de por sí muy complicado, pero la cosa se vuelve todavía más difícil si eres una persona joven que no ha trabajado previamente y, por tanto, no tienes experiencia.

No obstante, esto no es todo, imagínate, además de estos condicionantes, ser una persona con autismo Para estas personas la cosa se complica aún más. Pues bien, este es, por ejemplo, el caso de Ryan Lowry, un joven de 19 años con autismo que se ha vuelto viral en las últimas semanas por una carta que subió a su perfil de LinkedIn.

Muchas veces, para conseguir encontrar el trabajo de tus sueños, hay que ser original a la hora de diseñar tu currículum o mandar la solicitud y esto es precisamente lo que ha hecho este joven en esta red social orientada al uso empresarial, a los negocios y a la búsqueda de empleo. Ryan ha compartido en su perfil una carta a la que han reaccionado más de 183.000 personas. El alcance de su publicación ha sido tal que gracias a él ha recibido multitud de oportunidades laborales.

¿Qué contaba Ryan en la carta?

El joven de tan solo 19 años comienza su carta dirigiéndose a su futuro jefe y presentándose: "Mi nombre es Ryan Lowry, tengo 19 años, vivo en Leesburg, Virginia, y tengo autismo", escribe Ryan. "También tengo un gran sentido del humor, tengo un don para las matemáticas, soy muy bueno con las tecnologías y aprendo muy rápido", continúa.

A continuación, Ryan expone los puestos para los cuales está capacitado e interesado: "Estoy interesado en un trabajo en animación o sistemas. Soy consciente de que alguien como tú puede darme una oportunidad, no aprendo como el resto de la gente, necesitaré un mentor que me enseñe, pero aprendo rápido. Una vez que me lo explican, ya lo tengo. Prometo que si me contrata y me enseña, estará contento de haberlo hecho".

Ryan es consciente de que su proceso de aprendizaje es diferente al de cualquier otra persona que se postule para el mismo puesto, pero confía en él y sabe que sería capaz de desempeñarlo correctamente si alguna empresa le diera la oportunidad.

"Por favor, si quieres hablar conmigo de esto, házmelo saber", ha concluido Ryan en la carta gracias a la cual ha captado la atención de grandes empresas multinacionales como Amazon, Dell o Microsoft. Es más, según informa el medio The Washington Post, que cuenta su historia, Ryan ha comenzado sesiones individuales con un animador local para seguir estudiando lo que le gusta.

Si tú también estás buscando trabajo...

Si como Ryan tú también estás buscando trabajo en mitad de una pandemia que nadie sabe cuándo va a acabar, te traemos algunas ofertas de empleo que pueden sacarte de más de un apuro económico.

Mercadona ha anunciado en su página web que está buscando ampliar su plantilla y ha publicado varias ofertas de empleo en distintos lugares de España y para llevar a cabo diferentes funciones. La solicitud para poder ser uno de los elegidos tienes que mandarla a través de su página web. Puedes ver todos los detalles en el siguiente vídeo: