Con el auge de internet, los videojuegos y los streamers en los últimos años, hay multitud de ofertas de trabajo muy novedosas con las que nunca antes nos habíamos encontrado. Una de estas ha llamado poderosamente la atención en los últimos días por ser ideal para aquellos que jueguen a Minecraft. Así es, uno de los principales requisitos de esta oferta de empleo es que quien mande su currículum sea un auténtico amante de este videojuego.
Los videojuegos pueden llegar a enseñarnos muchas cosas y esto es algo que tiene muy claro WhatShed, una empresa británica de consultoría de jardinería que ha lanzado una oferta de empleo para contratar a jardineros virtuales que sean capaces de brindar asesoramiento profesional a los jugadores que buscan mejorar su espacio natural y jardines del videojuego Minecraft.
Si crees que esta oferta de empleo podría ser ideal para ti, sigue leyendo este artículo porque te vamos a dar todas las claves para solicitar el empleo y conocer cuáles son las habilidades que tienes que tener como trabajador de esta consultoría.
No todas las personas podrían desempeñar este trabajo, ya que la empresa va a tener en cuenta algunas habilidades en las que no se suelen fijar otras compañías como, por ejemplo, que la persona que haya mandado la solicitud conozca el videojuego Minecraft a la perfección: "Un conocimiento práctico de Minecraft es esencial", puede leerse en la página web.
No obstante, este no es el único requisito, además de saber cómo funciona este juego, el candidato ideal tiene que tener "fuertes habilidades de comunicación", tiene que ser también una persona creativa y responsable.
Si bien no es esencial, la experiencia previa en jardinería paisajística es recomendable al igual que ser una persona a la que le apasione la jardinería y los espacios al aire libre. Esto puede ser decisivo a la hora de elegir entre varios candidatos que compartan el resto de habilidades.
La persona que finalmente desempeñe este trabajo tendrá que, según el sitio web de la oferta, "evaluar la configuración actual de un cliente y responderle con comentarios creativos", proporcionar a los clientes configuraciones sugeridas que se mantengan dentro de su presupuesto y explicarle razonadamente por qué ha elegido cada una de las opciones que le ha propuesto. Por último, tendrá también que crear varios diseños para cada cliente en cado de que deseen un rediseño en el futuro.
Por todo esto ganará nada más y nada menos que 50 libras por hora, es decir, unos 58 euros, aunque la empresa es bastante flexible y permite que el elegido pueda llegar a establecer sus propias tarifas siempre y cuando estas variaciones con respecto al sueldo que se propone de manera inicial estén justificadas. Así que ya sabes, si quieres que te tengan en cuenta para este puesto de trabajo solo tienes que rellenar el formulario que aparece en su página web.
Como hemos visto leyendo esta noticia, los videojuegos tienen muchas cosas positivas, como que pueden abrirte nuevos horizontes profesionales; pero también cosas negativas. Un ejemplo de esto es el caso de Arnau, un niño adicto al Fortnite que le pidió a sus padres que le prohibieran los videojuegos:
Arnau, con solo 8 años, ha sido capaz de darse cuenta de que sus padres tenían que intervenir porque estaba a todas horas con el Fortnite. Así que este niño catalán ha escrito una carta muy sincera, tal como se puede ver en el vídeo anterior, donde ha pedido ayuda a sus padres y que le prohíban expresamente seguir jugando.