Logo de yasss
Actualidad

yasss

Una joven aprende lengua de signos para comunicarse con un niño sordo que va a su tienda de chuches: "Somos superamigos"

  • El vídeo de la joven acumula tres millones y medio de reproducciones en TikTok

  • La joven odia a los niños, pero con este se lleva de maravilla, algo que no le había pasado hasta ahora

  • El vídeo viral lo ha comentado hasta Lola Índigo en su perfil de Twitter

Hay historias que enamoran y la que ha protagonizado Belu es sin lugar a dudas una de ellas. En las últimas horas, esta joven se ha vuelto muy viral por el generoso y bonito gesto que tuvo con un niño sordo, en concreto, según ella misma ha dicho, el primer niño que le cae bien en el mundo.

Ha sido la joven quien ha compartido la historia en un vídeo que ha subido a su perfil de TikTok. Este lo ha grabado desde la "tienda de gominolas" en la que trabaja. Antes de ser dependienta en esta pequeña tienda, Belu era camarera, y, algo que confiesa también en este vídeo tan viral es que no le "caen nada bien los críos".

Al principio, empezó a trabajar en una tienda que estaba al lado de dos colegios (aunque ahora la han cambiado de local) y fue entonces cuando conoció al protagonista de esta historia, un niño sordo que iba al salir del colegio a su tienda y no paraba de mirarle. Belu pensó que quizá le miraba tanto porque quisiera robar algo, pero se equivocaba, ya que en realidad el motivo por el que le miraba era que el niño es "sordo y con la mascarilla no sabía si yo le estaba hablando o no".

Cuando el niño se acercó a pagar, vio que llevaba un audífono, así que le dio las gracias en lengua de signos y el pequeño se emocionó muchísimo y le respondió "de nada" también con gestos.

Belu aprendió a signar algunas palabras

Belu vio que al niño le había hecho tanta ilusión que le diera las gracias en lengua de signos que decidió seguir teniendo detalles de este tipo con él: "Bueno, pues toda esa semana estuve aprendiendo a decir cosas distintas cada día porque yo le vi mucha emoción en los ojos".

Algunas de las palabras que la joven aprendió a decir fueron: "Hola, ¿qué tal?", "buenas tardes", o la frase completa: "Yo no soy sorda, yo soy oyente". Además, le hizo una bonita confesión que ha emocionado a las redes: "Yo no sé signar, pero quiero aprender por ti".

También ha asegurado que, aunque por lo general no le gustan nada los niños, este le cayó "superbién" y que ahora son "superamigos": "Me sentí muy bien por el crío porque tiene ser muy guay tener 7 años y que la muchacha de la tienda de chuches a la que vas todos los días te diga algo en lenguaje de signos siendo sordo".

La repercusión del vídeo en las redes

El vídeo se ha vuelto muy viral en las redes sociales. Solo en el perfil de TikTok de Belu acumula tres millones y medio de visualizaciones y han sido muchas las personas que han dejado comentarios al respecto también en otras redes sociales.

Por ejemplo, una de las personas que no ha dudado en compartir y opinar sobre este vídeo ha sido la cantante Lola Índigo, que ha escrito en su perfil de Twitter: "Por favor que la vuelvan a poner en la tienda del cole necesito que esta historia sea infinita".

Temas