Logo de yasss
Actualidad

yasss

Jorge es enfermero y levanta el ánimo con su discurso en el Wanda: "Es una vacuna, no se acaba el mundo"

  • Jorge es enfermero de UCI y extrahospitalaria y en las últimas horas se ha vuelto viral en las redes sociales

  • El joven enfermero dio un discurso que fue muy aplaudido por parte de los recién vacunados en el Wanda

  • En su perfil de Instagram, Jorge comparte su día a día como enfermero e interesantes reflexiones al respecto

La campaña de vacunación contra el coronavirus continúa avanzando en España. Cada vez son más las personas que pueden decir que por fin están vacunadas; sin embargo, en las últimas semanas, el miedo por la vacuna AstraZeneca había aumentado entre la población.

Es por eso que la administración de la segunda dosis de la vacuna a las personas menores de 60 años que ya habían recibido la primera dosis de AstraZeneca estuvo parada durante un tiempo hasta que se consensuó que podrían elegir si recibir la segunda dosis de Pfizer o repetir con AstraZeneca.

Estas dudas y el miedo a sufrir trombos, en gran parte infundido por los medios de comunicación, han hecho que a muchas personas les haya costado un esfuerzo mayor ir a ponerse la segunda dosis de la vacuna; y es precisamente por eso que personas como Jorge son más necesarias que nunca.

Jorge es un enfermero de UCI y extrahospitalaria que en las últimas horas se ha vuelto viral en las redes sociales por el monólogo que dio a los recién vacunados contra el coronavirus en el Wanda Metropolitano, donde los últimos meses se está llevando a cabo una vacunación masiva.

El monólogo viral de Jorge

El sanitario fue grabado por uno de los asistentes a su magnífico monólogo que comenzó con irónicas preguntas a los recién vacunados en el Wanda Metropolitano sobre si tienen que tomar paracetamol después de la inyección, mientras los presentes responden a coro.

A continuación, recuerda que tanto él como sus compañeros son personal del SUMMA 112 y que "nos han sacado de la ambulancia, nos han metido en el Metropolitano y por tanto no tenemos mano ni en la gestión de citas ni en los números de teléfono". Es más, explica que si la cita les ha llegado a un número de teléfono que no es el suyo, los que van de "fosforito y bota reforzada" no pueden hacer nada.

Ha aprovechado también la ocasión para responder a una de las grandes dudas que nos surgen ahora que llega el verano: ¿Qué puedo hacer si la cita de la vacuna me coincide con un viaje? Pues bien, Jorge lo tiene claro: "Es que mire yo dentro de 21 días exactos tengo ya los billetes comprados para Hawai. ¿Qué hago? Lo primero, disfrutar de Hawai, que tiene que ser espectacular. Lo segundo, quedarse con mi cara para llevarme", bromea el enfermero para hacer hincapié en que lo "más importante es cambiar la cita".

Por último, Jorge se pone un poco más serio para "agradecer de todo corazón" a los presentes que hayan ido a vacunarse que asegura "han sido unos valientes porque después del bombardeo informativo que hemos tenido durante estos últimos meses con todo el tema de la vacunación han hecho lo correcto".

"Le voy a pedir que me dejen la sala libre porque aquí vamos como el Cholo Simeone: partido a partido, y aquí vacuna a vacuna", remata el joven ante los aplausos de los presentes que han salido de la vacunación inmunizados y con una sonrisa en la cara.

Instagram para compartir su trabajo

El trabajo de este joven se ha vuelto viral en las redes sociales. Su vídeo ha sido reproducido miles de veces en Twitter, a pesar de que él no tiene perfil en esta red social. Donde sí que es muy activo es en Instagram, donde le siguen más de 30.000 personas.

En esta red social el enfermero comparte su día a día en el trabajo. Es más, su última publicación es una fotografía junto a su padre en la que podemos ver que fue él el que lo vacunó; un momento sin duda de lo más especial para ambos: "Ese señor de naranja es mi padre y, si, hoy he sido un afortunado y un privilegiado por haber podido vacunarle. Ha coincidido que su cita y mi día de trabajo han coincido en tiempo y en lugar".

¿Cuándo nos vacunaremos los más jóvenes al fin?

A pesar del bombardeo informativo, la mayoría de los jóvenes estamos deseando que nos pongan también la vacuna a nosotros. Y es que si algo está claro es que la vacunación es clave para frenar la expansión de la pandemia y reducir drásticamente el número de contagiados y muertos a causa del coronavirus.

La buena noticia es que posiblemente a los jóvenes nos toca muy prontito acudir a la cita para recibir nuestro pinchazo, ya que se prevé que sea en julio. ¡Haz click en el vídeo para conocer más datos al respecto!