Por si Nueva York ya no era un destino lo suficientemente atractivo, ahora el alcalde de la ciudad ha anunciado que comenzará a ofrecer vacunas contra el coronavirus de Johnson & Johnson a los turistas que visiten la ciudad en los próximos meses. No obstante, su propuesta todavía depende de que el Gobierno central la autorice.
La propuesta de Bill de Blasio, el alcalde de la ciudad de Nueva York, tiene como objetivo reactivar la economía en el país y animar de esta manera a que los turistas acudan con mayor frecuencia este verano a Nueva York.
Si la propuesta del alcalde sale adelante, los puntos de vacunación estarían nada más y nada menos que en los lugares más emblemáticos del lugar como, por ejemplo, el puente de Brooklyn, Times Square o Central Park. Lugares por los que pasan a menudo los turistas para que vacunarse no suponga que los visitantes tengan que cambiar sus planes.
Nueva York es una ciudad que en su gran mayoría vive del turismo y es por eso que reactivar este sector de la economía es tan importante para el alcalde que ha visto cómo ha disminuido la llegada de turistas por culpa de la pandemia del coronavirus que comenzó ya hace más de un año.
También ha querido dejar claro el alcalde de Nueva York que ponerse la vacuna en la ciudad no va a ser un requisito obligatorio para viajar hasta allí; tampoco, obviamente, llegar ya vacunado. Es decir, que Nueva York no comprobará si los turistas están o no están vacunados cuando lleguen a la ciudad.
Esto es justo lo contrario a lo que está trabajando por aplicar la Unión Europea, un pasaporte sanitario vacunación que los turistas podrán enseñar para demostrar que están ya vacunados contra el coronavirus.
Nueva York, con esta iniciativa, estaría animando a que los turistas practiquen lo que se conoce como "turismo sanitario" y que este verano va a estar más de moda que nunca. "Administraremos la vacuna Johnson & Johnson en lugares emblemáticos de nuestra ciudad. Con la autorización del Estado, podemos llevar las vacunas a los turistas y asegurarnos de que tengan un recuerdo incorporado para llevar a casa. ¡Hagámoslo!", puede leerse en la cuenta oficial de Twitter de la ciudad de Nueva York.
Sin embargo, algo que todavía no se ha aclarado es si la vacuna para los turistas será completamente gratuita o no, ya que para los residentes de Nueva York a día de hoy sí que lo es.
Aunque con esto se va a conseguir frenar en cierta manera la propagación del virus, puesto que el porcentaje de personas inmunizadas aumentará, el objetivo principal de esta iniciativa es reactivar la economía y el turismo en una ciudad que sobrevive en gran parte gracias a este.
El turismo ha sido uno de los grandes perjudicados de la pandemia desde hace más de un año y es por eso que se está buscando atraer a los turistas de todas las maneras posibles. Una de estas iniciativas es por ejemplo la que ha lanzado el Museo Americano de Historia Natural, según National Geographic, ofrecerá cuatro entradas gratuitas a quien se vacune en sus instalaciones.
Más ganas de que hace mesesLa edad de vacunación ya está empezando a bajar en España porque a las personas más mayores ya les ha tocado y mucha gente se pregunta ahora cuándo le tocará a ellos recibir esta vacuna. Con las primeras vacunas llegaron también los bulos, pero parece que ya le hemos perdido un poco el miedo.
Durante un tiempo, el principal tema de conversación fueron las teorías de conspiración sobre lo que podía contener esa vacuna o los terribles efectos secundarios que causaría, pero ya son menos frecuentes. En septiembre de 2020 el Instituto Carlos III publicó un estudio que revelaba que sólo el 43% de la gente estaría dispuesta a ponerse la vacuna del coronavirus. Por suerte, en tan solo unos meses parece que hemos cambiado de opinión: