Logo de Actualidad

Actualidad

Informa a uno de sus pacientes de que le van a vacunar contra la COVID-19 y su reacción arrasa: "¡Loli que me han llamao!"

  • No paran de llegar dosis de la vacuna contra el coronavirus a España y esto está haciendo feliz a muchísima gente

  • Elena ha contado en Twitter como fue la reacción de uno de sus pacientes al enterarse de que iba a ser vacunado

El coronavirus sigue sin darnos una tregua, pero la vacunación contra el virus en España es ya una realidad y cada día hay más personas que ya han recibido, al menos, la primera dosis de la vacuna; sobre todo las más vulnerables.

Es más, en los últimos días han llegado a España más de 1,2 millones de dosis de Pfizer y de un millón de Astrazeneca, que se han distribuido por todo el territorio. Gracias a este incremento de dosis que han llegado a nuestro país, muchas más personas están pudiendo ser vacunadas estos días.

Ahora, al recibir la segunda dosis de la vacuna hemos visto que por fin muchos abuelos han podido abrazar a sus nietos y reencontrarse con sus seres queridos. Y es que, aunque todavía no nos podemos relajar, la vacuna está trayendo la felicidad y tranquilidad a miles de hogares, y si no que le pregunten a Elena, una sanitaria que al llamar a uno de sus pacientes para informarle de que le iban a poner la vacuna ha escuchado una de las respuestas más emocionantes posibles.

La reacción que cualquier sanitario se merece

Médicos, enfermeros, auxiliares, administrativos… Todos estos profesionales se están dejando la piel estos meses para intentar vencer al coronavirus. El cansancio acumulado les está pasando factura a muchos de ellos, pero escuchar y ver lo contentos que se ponen algunos pacientes al enterarse de que por fin han sido vacunados recarga las pilas a cualquiera.

Precisamente esto ha sido lo que ha contado Elena, una joven sanitaria a través de un tuit que se ha vuelto viral en cuestión de horas. Elena recreó la conversación telefónica con el paciente en Twitter y su publicación acumula ya más de 5.600 retuits y 75.100 likes.

"Llamo a un hombre para darle cita para la vacuna del covid: - Buenas le llamo del centro de salud para la vacunación con astrazeneca. + LOLI QUE ME VACUNAN LOLI QUE ME HAN LLAMAO QUE ME VAN A VACUNAR LOLI LOLI QUE ESTO SE ACABA LOLI *llora*", ha escrito Elena para recrear la conversación telefónica con su paciente que no podía estar más entusiasmado por la buenísima noticia.

Las reacciones de otros tuiteros

Este tuit no solamente se ha vuelto viral por la gran cantidad de retuits y likes que ha recibido en solo unas horas, sino también por los comentarios que otras personas han hecho al respecto.

Muchas personas se alegran por este hombre y comparten su alegría aún sin conocerlo y es que piensan en el momento que les toque a ellos ser vacunados y posiblemente reaccionarán de una manera muy parecida: "Estos son los tweet que necesito cuando estoy un poco chof. Me alegro por ese señor lo indecible", ha escrito por ejemplo un tuitero.

Estamos más cerca que nunca de conseguir la inmunidad y esto es algo que costaba mucho imaginar hace tan solo unos meses, cuando todavía no habíamos escuchado hablar de la vacuna: "Yo llorando el otro día porque la gente se estaba vacunando y yo estaba allí viéndolo (sentido ninguno pero yo me emocioné igual)", dice por ejemplo Eva que tampoco ha podido aguantar su emoción.

Más ganas de vacunarse que bulos

La edad de vacunación ya está empezando a bajar porque a las personas más mayores ya les ha tocado y mucha gente se pregunta ahora cuándo le tocará a ellos recibir esta vacuna. Con las primeras vacunas llegaron también los bulos, pero parece que ya le hemos perdido el miedo.

Durante un tiempo el principal tema de conversación fueron las teorías de conspiración sobre lo que podía contener esa vacuna o los terribles efectos secundarios que causaría, pero ya son menos frecuentes. En septiembre de 2020 el Instituto Carlos III publicó un estudio que revelaba que sólo el 43% de la gente estaría dispuesta a ponerse la vacuna del coronavirus. Por suerte, en tan solo unos meses parece que hemos cambiado de opinión: