Seguramente en el colegio tú también tuviste que leer 'Fray Perico y su borrico', hay pocas cosas que nos unan más a los millennials y centennials españoles que este libro. Durante años se ha convertido en una lectura obligatoria para los niños que estaban aprendiendo a leer y su autor está muy agradecido.
Juan Muñoz Martín sacó el primer libro de esta serie en 1980 y el último en el año 2005. Ahora, 16 años más tarde, nadie que fuese niño en los 90 se ha olvidado de estos libros y es por eso que en cuanto este escritor se abrió un perfil en Twitter miles de personas comenzaron a seguirle.
Es una persona super querida por aquellos que han leído sus libros, hace unos meses, con 91 años, decidió crearse una cuenta de Twitter en la que acumula ya más de 20.700 seguidores. En este perfil ha ido contando cómo ha cambiado su vida en los últimos años y ha agradecido una y otra vez a sus fans que a día de hoy sigan leyendo sus libros.
Con cada cosa que comparte transmite grandes enseñanzas y una vez más ha conseguido emocionar a sus seguidores con el bonito mensaje que ha escrito en esta tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
El escritor de 91 años ha recibido la primera dosis de la vacuna debido a su edad y ha querido compartir este momento con todos sus seguidores a través de Twitter con una publicación que tiene ya más de 600 retuits y 6.200 likes; además de las decenas de comentarios que otros usuarios han dejado en este.
"Soy personaje privilegiado de la gran aventura hecha realidad: la vacuna. Encantando de que me hayan ofrecido por edad la primera dosis. Espero que mi cuerpo sepa gestionarlo bien. Deseando llegue pronto a todos los que confían en ella. La enfermera me dice que leyó Fray Perico", escribe Juan Muñoz Martín que está muy agradecido de haber podido recibir la primera dosis de la vacuna.
Este texto acompaña a dos fotografías: el informe de vacunación y un bote de la inyección. Con esto el escritor quiere demostrar que lo que cuenta es real y que, por tanto, solo le queda esperar para dentro de unos días recibir la segunda dosis y con ella la inmunidad.
La comunidad de Twitter le tiene un gran cariño a Juan Muñoz Martín, ya que forma parte de la infancia de muchos ellos; así que los mensajes que le han dejado en esta con motivo de su tuit son de lo más positivos: "Gracias por compartir tu experiencia con la vacuna. Un privilegio ha sido poder releer muchas veces, las últimas ya con las primeras canas, las aventuras del pirata Garrapata. Y disfrutar como la primera vez", le ha escrito por ejemplo uno de sus seguidores.
El escritor contesta a muchos de ellos devolviéndole la gratitud que ellos le muestran por compartir su experiencia y haber amenizado su infancia.
Historias como la de Juan Muñoz Martín hacen que la gente pierda el miedo a ponerse la vacuna contra el coronavirus. En los últimos meses han ido circulando por las redes sociales una cantidad enorme de bulos que han hecho que haya cada vez más gente a la que le de miedo ponerse esta vacuna:
La campaña de vacunación comenzó en nuestro país con Araceli a finales de diciembre y ya se la han podido poner miles de sanitarios y personas de riesgo. Esta vacuna se ha presentado como el principio del fin de la pandemia, aunque los expertos aseguran que todavía tendrán que pasar varios meses hasta que todos podamos haber sido vacunados.