Muchas veces, cuando estamos echando un vistazo a las fotografías y vídeos que nos encontramos en redes sociales, se nos olvida que existen los filtros. Pero es que no existen solo estos, sino que hay muchísimas maneras de modificar nuestro aspecto físico para vernos mejor en las fotografías que compartimos con nuestros seguidores.
Es precisamente por eso que una tiktoker, Rikki, ha grabado varios vídeos en los que muestra cómo es ella sin filtros. Este tipo de vídeos son muy populares en su perfil de TikTok, donde le siguen más de un millón de personas. La joven considera muy necesario lanzar este tipo de mensajes a través de las redes sociales, cuando tienes un alcance tan grande como el suyo.
En estos vídeos, en un primer momento lo que vemos son fotografías de la influencer o muy maquillada o editadas para eliminar cualquier imperfección de su cara. A continuación, después de la fotografía editada, vemos la misma imagen, pero en este caso al natural, sin filtros ni maquillaje, tal cual es ella en realidad.
Así, de esta manera, sus seguidores pueden comprobar lo mucho que puede llegar a cambiar el aspecto físico de una persona y, por tanto, la falsedad que en muchas ocasiones se esconde detrás de las pantallas, en las redes sociales.
Esta influencer, no solo ha querido demostrar que muchas veces lo que vemos en las redes sociales no es real y que, por tanto, estas promueven unos cánones inalcanzables, sino también el vello facial en las mujeres.
Hay muchas mujeres que tienen pelo en la cara y esto es completamente normal, por tener más o menos pelo en la cara no eres ni más ni menos femenina. Esto es algo que ha querido dejar muy claro Rikki en un vídeo en el que ha puesto una fotografía de cómo se ve su perfil cuando no lleva ni maquillaje ni filtros.
Estos vídeos se han vuelto muy virales en su perfil, uno de ellos acumula incluso más de quince millones de visualizaciones. En estos, además de los miles de likes que acumulan, pueden leerse cientos de comentarios de todo tipo.
Entre estos comentarios están los de muchas personas, la mayoría de ellas, que le han escrito mensajes positivos, ya que agradecen que Rikki aproveche su alcance para lanzar este tipo de mensajes que muchas veces se quedan en un segundo plano.
"Esto ayuda más de lo que crees", le escribió uno de sus seguidores, que está muy agradecido de que Rikki muestre sin complejos que no todo es como parece en las redes sociales.
Sin embargo, también hay personas que han criticado este tipo de vídeos, ya que creen que con ellos puede promover, sin quererlo, que otras personas utilicen estas aplicaciones para editar sus fotografías, ya que son muy sencillas de utilizar y están al alcance de cualquier persona que tenga un teléfono móvil.