En diciembre de 2020, Elliot Page explicó al mundo que era una persona trans y no binaria y que, por ello, quería que le comenzasen a llamar por ese nombre y a referirse a él con los pronombres masculinos y dejasen de utilizar su anterior nombre, Ellen, con el que saltó a la fama cuando era un adolescente gracias a su papel protagonista en la exitosa película 'Juno'.
Unos meses después, en marzo de 2021, el actor dio su primera entrevista tras declararse trans a la revista TIME, de la que fue portada y donde afirmó que sus objetivos eran "ser feliz y ser quien soy", además de explicar que durante años había vivido con ansiedad y atravesando una depresión, porque no se reconocía en las películas que rodaba encarnando papeles femeninos.
En esa misma entrevista, Elliot contó que gracias a la operación de pecho había podido comenzar a sentirse cómodo con su cuerpo. Unas palabras que repitió en una entrevista concebida a la estrella de la televisión en Estados Unidos, Oprah Winfrey, a la que confesó que antes de someterse a una mastectomía para dejar de tener pecho y poseer pectorales, le costaba reconocerse en el espejo y ahora sí puede hacerlo.
Con "lágrimas de alegría" y sin poder contener la emoción, el intérprete de 'Umbrella Academy' le explicó a la famosa periodista que lo que más feliz le hacía era poder tocar su pecho, mirarse en el espejo, ponerse una toalla sin tener que tapar la parte de arriba... Todo ello sin sentirse incómodo gracias a la operación.
Ahora, el actor ha querido compartir esa felicidad con sus más de cinco millones de seguidores en Instagram, donde ha subido su primer posado sin camiseta en la piscina y luciendo un bañador de color rojo. Visiblemente feliz y disfrutando del sol, Elliot ha acompañado la imagen con las siguientes palabras: "El primer bañador de este bebé trans #felicidadtrans #transesbelleza".
Sus seguidores le han enviado cientos de mensajes en los que le dicen que comparten esa enorme felicidad con él y le confiesan que están emocionados por ver "esa sonrisa" de nuevo en su rostro, además de contarle que están "muy orgullosos" de él. Muchos famosos también le han dejado un comentario público, como la actriz Julianne Moore que le ha deseado un "feliz verano" o la estrella Miley Cyrus, que le ha dejado un "Hot" ("caliente") con un corazoncito rojo como su bañador.
El actor no solo ha hablado sobre su transición, sino que también ha alzado la voz para posicionar en contra del "movimiento anti-trans" que se está desarrollando en Estados Unidos y al que ha calificado de "devastador". A través de Instagram, Elliot arremetió contra las leyes que varios estados quieren aprobar por considerar que "atacan a los jóvenes trans": "Pensando en mis hermanos trans y en el dolor colectivo que nuestra comunidad debe soportar para luchar una y otra vez. nuestro derecho a existir. Estos proyectos de ley son inquietantes, crueles y agotadores".