Este año ha sido sin duda el que más éxitos profesionales ha traído al streamer vasco Ibai Llanos. El joven no ha parado de batir récords, conseguir premios e incluso ha organizado eventos multitudinarios como el Ibainéfico en el que consiguió reunir (de manera online) a personalidades tan dispares como C. Tangana, Neymar o Auronplay.
El streamer se ha convertido en una de las personas más famosas para los jóvenes españoles que a diario lo siguen en sus directos de Twitch y sus redes sociales. Ahora, precisamente por ello, Ibai se ha tenido que enfrentar a una de las consecuencias más desagradables e injustas de la fama.
El pasado domingo, Ibai subió un vídeo a su perfil de Twitter en el que compartía con sus seguidores algo que lleva algunos meses ocurriéndole, no a diario, pero sí demasiado a menudo. Cada vez más, algunos fans del streamer se presentan en la puerta de su casa y le tocan al timbre exigiendo que salga para sacarse una foto con ellos.
Lo que más le preocupa es que esta situación no solo le afecta a él, sino a todos los que viven en la mansión de G2, es decir, a Ander Cortés, Reven y BarbeQ; también a sus perros que normalmente se encuentran sueltos por el jardín de la casa.
Lo que más ha molestado a Ibai no es que toquen el timbre de su casa hasta 8 veces exigiendo que salga, sino que cotilleen lo que hacen mientras están en la cocina (ya que la ventana de esta se ve desde fuera de la casa) o que llamen a sus perros, ya que el streamer no puede controlar lo que hacen con ellos. "En ese momento tengo que estar también preocupado por que los perros estén en el jardín de mi casa o de nuestra casa".
"Os quiero hablar de lo que ha pasado hoy porque ya me está tocando bastante los cojones, sobre todo cuando afecta a otras personas que no soy yo. Creo que hay límites que no hay que superar", empieza diciendo Ibai Llanos en su vídeo.
El streamer ha expresado lo molesto que es para él que haya "ocho chavales gritando en vuestro portal", los cuales, "además de gritar, tocan el timbre, seis, siete, ocho veces…". Sin embargo, esto no es lo peor de todo.
A él no le preocupa solamente que toquen el timbre para que baje a sacarse una foto con ellos, sino que se pongan a investigar: "Nosotros tenemos una ventana que da a la calle, entonces si tú te pones en la calle a investigar ves qué hacemos en la cocina". Y esto sigue sin ser lo peor de todo…
Lo que más ha molestado a Ibai, junto con que llamen y toquen a sus perros, es lo que ha ocurrido con algunos paquetes de Amazon. "G2 jefa (la novia anónima de Ibai) ha pillado a uno de los chavales metiendo la mano por debajo del garaje o metiendo su puta cabeza para ver qué veía del paquete de Amazon". Esto está completamente fuera de lugar, aunque este seguidor considerase que el streamer de alguna manera tiene una deuda pendiente con él.
"Si quiere una foto se la tiene que sacar porque la G2 House vive de nosotros", gritó uno de los fans que había acudido a la puerta de su casa; una afirmación que ha desmentido el streamer en el vídeo. Estas palabras han molestado profundamente al youtuber, que denuncia que parece ser que hay gente que cree que porque les ven y pagan una suscripción "tienen derecho a tratarte como una puta mierda".
Al final todo este acoso a domicilio lo que ha hecho es que Ibai tome "la decisión de no sacarme fotos en casa porque es una dinámica que puede acabar muy mal. Es muy raro venir a casa de una persona a tocarle el timbre y a pedirle una foto porque, para empezar, como regla básica no sé cómo sabes dónde vivo".