Logo de yasss
Saber

yasss

Frases de Ibai Llanos para el recuerdo: las citas más míticas del famoso caster

  • Ibai Llanos es una fuente inagotable de frases que quedarán para el recuerdo. En Yasss hemos recopilado algunas de nuestras favoritas.

Más de 2.7 millones de seguidores en Twitter, otros 4.03 millones de suscriptores, 2.5 millones de followers en Instagram y otros 3,6 millones en Twitch. Las cifras del caster bilbaíno (1995), que recientemente ha anunciado que dará las campanadas de Nochevieja online, hablan por sí solas. El vasco, que se dio a conocer hace unos años como comentarista de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), es uno de los personajes más conocidos de España. ¿Las claves? Su trabajo y propuestas de contenido, pero también un sentido del humor que atrae hasta a los menos interesados en los deportes electrónicos.

Desde la pandemia, su fama no ha hecho más que aumentar. Organizó y comentó, en colaboración con LaLiga y el Banco Santander, un torneo benéfico de FIFA en el que participaron jugadores profesionales de fútbol. Desde hace unos meses, emite sus partidas en su canal de Twitch, en las que invita a YouTubers, streamers o futbolistas profesionales como Courtois o el Kun Agüero. Gracias a ellas, miles de personas se han enganchado al ‘Among Us’ ya sea como participante o espectador de los streamers.

Pero, más allá de su habilidad como impostor, Ibai ha conquistado a millones de personas por lo que dice y cómo lo dice. Por eso, en Yasss hemos seleccionado algunas de sus frases más míticas y las hemos colocado aquí, a modo de antología. Si no te sirven, te invitamos a bucear una tarde en su perfil de Twitter: te aseguramos que encontrarás muchas perlitas.

“Me he llevado una decepción muy seria: estaba en YouTube y he leído un comentario que decía: ‘Ibai, casteas muy bien, pero estás gordito’”

Uno de los vídeos más conocidos del bilbaíno es el que publicó “el día que se topó con la realidad”, el 21 de febrero del 2018. Ese día, el caster decidió hacer un vídeo “más serio”, aprovechando que estaba “paseando por el campo”, en el que aseguró que no se había dado cuenta “de que estaba gordito” hasta que leyó un comentario de un usuario recalcándolo en un vídeo de YouTube. “Me pongo a mirarlo y tal… y resulta que tenía razón. Resulta que estaba gordito. ¡Jamás me habría dado cuenta!”, bromea, antes de terminar el vídeo entre risas.

“Si el examen dura 90 minutos, ¡te levantas en el 91!”

Los vídeos motivadores de Ibai para la Selectividad son ya un género en sí mismos. El del año pasado se convirtió en uno de los más populares de la plataforma en España, con más de ocho millones de visitas. Tras el éxito del primer vídeo, el streamer quiso animar a los que este año se enfrentaban a la prueba de acceso a estudios superiores y que habían terminado sus clases en plena pandemia: “Te lavas las manitas y, mientras te las lavas, reflexionas en el espejo lo que ha pasado estos tres últimos meses. Has estado dando clases online en aplicaciones de mierda como Skype o Zoom”. Estos vídeos son mano de santo contra las inseguridades antes del examen.

“Qué mato, ¿al Kun Agüero? ¿A mi jefe?”

No hemos estado en esa tesitura, pero Ibai sí ha tenido que escoger entre acabar con su empleador o con el futbolista argentino. La posibilidad, sueño para unos y pesadilla para otros, se dio en una partida de ‘Among Us’ retransmitida en Twitch, en la que Ibai fue tres veces impostor y en todas optó por acabar directamente con el Kun. El argentino no volvió a confiar en él, pero no sirvió de mucho. “Otra vez cancelado en Argentina, después de lo de Messi…”, añadía el caster.

“El gran atleta es otro, yo soy un desgraciado que se levanta a las tres de la tarde”

Ibai siempre ha reconocido que, aunque le gustan los videojuegos, las partidas desde dentro no son lo suyo. Lo repetía en una entrevista con El Intermedio durante la cuarentena, en la que explicó que es “terriblemente malo, una absoluta vergüenza” como jugador. Además, también quiso añadir que es un chico “tímido, pero no tranquilo”, y que tuvo que superar muchas cosas para exponerse tanto como lo hace ahora.

“Ya me han puesto una mansión, voy con bata de señor”

Los eventos que se sucedieron a partir de marzo hicieron que olvidásemos muy rápidamente la incursión de Ibai Llanos en el mundo de la música. Su canción ‘La bata del Suaj’, en colaboración con Lory Money, habla de las diferencias entre su vida y lo que se ve desde fuera. También de una bata, y de ser “Hugh Hefner mal”, porque en su mansión “no hay conejitas, hay streamers y ansiedad”. El rollo de siempre.