Logo de yasss
Actualidad

yasss

Un hombre se encuentra con más de 500 euros en la calle y lo que hace después se vuelve viral

  • Un joven argentino vio cómo un anciano perdía una bolsa con dinero en plena calle

  • Kevin Leonel Gordillo no dudó en coger lo extraviado y se sorprendió al ver el interior de la bolsa

  • Su historia de solidaridad ha dado la vuelta al mundo

¿Qué harías tú si te encontraras con un billete 500 euros en la calle? ¿Te lo quedarías? ¿Buscarías a su dueño? Probablemente a lo largo de nuestras vidas nunca tengamos que plantearnos esta cuestión dado que es muy difícil que alguien pierde tanto dinero en un descuido. Pero un argentino de 21 años llamado Kevin Leonel Gordillo sí se encontró ante esta circunstancia.

Kevin trabaja como vendedor en un local de ropa de Temperley, Buenos Aires (Argentina). Hace algunos días vio desde el interior de su tienda a un anciano caminando por la calle. Al hombre, que tenía problemas para caminar, de repente se le cae una bolsa. Sin embargo, no se da cuenta y sigue caminando.

El joven de 21 años, algo confundido, decidió salir corriendo de la tienda y coger la bolsa. Su sorpresa es mayúscula cuando se da cuenta de que en su interior hay muchos billetes. Sin embargo, decidió juntar todo el dinero de nuevo y devolvérselo a su legítimo dueño.

"Pasó un señor como de unos 80 años que usaba la silla de ruedas como si fuera un bastón porque no podía caminar bien y, desde adentro del local, vi que se le cayó una bolsa. Enseguida salí corriendo, levanté la bolsa y observé que eran fajos de 500 y de 1000 pesos que se los devolví”, explicó el joven al diario digital medio Brown OnLine. "No dudé ni un segundo en devolvérselo. Me agradeció, tiró unos chistes, me dijo que tenía que depositarlo en el banco y se fue. Yo me quedé feliz porque hice un acto de bien", aseguró el joven en el mismo medio.

Seguro que muchos de nosotros no habríamos actuado como Kevin y nos habríamos quedado el dinero sin pensar en las necesidades de la persona que lo había perdido. Pero este joven argentino lo tenía claro: "Lo devolví porque no era mío. No me pertenece".