Para muchos este icónico reproductor de música puede haber quedado solo en un recuerdo, pero la realidad es que el famoso iPod revolucionó la forma en que escuchamos música en el siglo XXI. Este martes Apple ha anunciado el trágico adiós del iPod Touch, el último modelo de la línea de estos revolucionarios reproductores de música, al comunicar que dejarán de fabricarlo y que venderán hasta agotar stock.
La realidad es que hoy en día existen otros productos de la compañía de SteveJobs que proveen todos los servicios "en uno", entre ellos la reproducción de música, como el Ipad, el Apple Watch y el popular 'Iphone'. Este factor ha motivado a la compañía a tomar la decisión final de dejar el iPod como un producto estrella del pasado, pero han manifestado que la música siempre ha sido una parte esencial para Apple y que siempre permanecerá en todos los productos de la marca: "La música siempre ha sido parte central de Apple y llevarla a cientos de millones de usuarios no solo impactó a la industria, sino que también redefinió la manera de descubrirla, escucharla y compartirla”, comunicó Greg Joswiak, vicepresidente de Mercadotecnia de Apple en una rueda de prensa.
Luego de pasar por una era dorada de la música de la mano de los Walkmans, el iPod, un reproductor capaz de contener cientos de canciones en tu bolsillo abrió paso a la era del consumo de música en Mp3. La primera edición que se lanzó al mercado fue en 2001, fue presentada en el evento Music Fest por primera vez al público y tenia la capacidad de almacenar mil canciones. Entre 2004 y 2006 la marca estrenó una variedad de ediciones como iPod mini y Nano con una autentica carta de diversos colores para elegir y con la capacidad de reproducir 2 mil canciones. Toda una novedad en la época.
Luego de unos años en auge, en 2007 llegó la edición táctil una interfaz innovadora en el mercado, pero después de unos años de reinado en ventas, esta se vio disminuida por la llegada del Iphone que hoy domina en todos los mercados y provee música de la mano del streaming, el modelo e consumo que domina hoy en día.