Todo dueño sueña con que su perro viva más de lo esperado y esto es lo que ocurrió a Gisela Shore, la dueña de Toby Keith, el perro más viejo del mundo. El chihuahua de 21 años, hoy en día vive en Greenacres, Florida, y ha batido un Record mundial Guinnes por superar los 20 años de vida cuando la esperanza de vida de un chihuahua promedio es entre 14 y 16 años.
La dueña quien lo adoptó en 2001 a los pocos meses de vida, asegura que Toby se ha mantenido con vida más de lo normal y "goza de buena salud" por los paseos diarios que siempre ha dado y por la dieta balanceada, basada en verduras, arroz y pollo y nada de golosinas azucaradas.
En una publicación de Instagram el Record World Guinness verificó la edad de Toby y confirmó que el chihuhuaa tenía 21 años y 66 días de edad convirtiéndose así en el perro vivo más antiguo del mundo. Unos años atrás, el récord lo había obtenido un perro australiano llamado Bluey quien se había hecho del título al perro más viejo del mundo cuando cumplió los 29 años y cinco meses.