El actor Will Smith ha pedido este lunes disculpas al cómico Chris Rock 24 horas después de agredirle brutalmente durante la retransmisión de la gala de los Oscar. Tras la bofetada que le propinó por hacer una broma de mal gusto sobre la alopecia de su esposa, el intérprete ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de Instagram para mostrar su arrepentimiento por lo sucedido.
"Quiero disculparme públicamente contigo, Chris. Me siento avergonzado y mis acciones no reflejan el tipo de hombre que soy. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y amabilidad", señala en la publicación.
“Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero un chiste sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”, se justifica Smith, quien dice estar “avergonzado” y que sus acciones no representan “el hombre que quiere ser”.
Will Smith pidió después de que la Academia de Cine de Estados Unidos condenara en un comunicado el incidente. "Quiero disculparme también con la Academia, los productores de la gala, los asistentes y quien estaba viendo el programa", señala en la nota. También ha pedido perdón a las hermanas Venus y Serena Williams y con su familia, quienes estaban presentes en la ceremonia por la película que él protagonizaba, 'El método Williams', y que le valió el Oscar al mejor actor en la misma noche.
“Jada, te amo. ‘G.I. Jane 2′. No puedo esperar para verla”, dijo Chris Rock a la mujer de Will Smith durante su aparición sobre el escenario para presentar el Oscar a la mejor cinta documental. Un comentario que provocó la reacción airada del actor, que se levantó de su asiento, subió al escenario y propinó un brutal puñetazo al comediante.
Los invitados, y probablemente también la audiencia mundial que seguía por televisión la gala, pensó que se trataba de un gag preparado. Pero nada más lejos de la realidad. Chris Rock se queda en shock y ya desde su asiento Smith le espetó: "Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu p... boca". Una expresión que repite hasta dos veces. El humorista volvió a quedarse sin palabras y tras unos segundos de incómodo silencio se limita a decir: "Ya puedo retirarme. Eso fue... la mejor noche en la historia de la televisión”.
El motivo por el que Will Smith se enfadó tanto con Chris Rock es porque el comediante usó la alopecia que sufre su esposa para hacer una broma de mal gusto. Rock hizo referencia a "G.I. Jane", una cinta de 1997 que fue protagonizada por Demi Moore. La intérprete encarna en ese filme a la teniente Jordan O'Neil, elegida para ser la primera mujer en una unidad de élite del ejército de los Estados Unidos si supera el entrenamiento. En esa ficción, la actriz lleva la cabeza rapada porque se alista al ejército.