Los cuentos de princesas que esperan a su príncipe azul nos tienen un poco aburridas a todas. Nos hemos cansado de escuchar lo que supuestamente nos tiene que gustar y se espera de nosotras, simplemente por el hecho de ser mujeres. Ni somos princesas ni estamos esperando a nuestro príncipe azul.
Si nos ponemos a repasar los cuentos clásicos de toda la vida, 'La cenicienta', 'La sirenita', 'La bella burmiente' o 'Blancanieves', por ejemplo, vemos como el final de todos estos es muy parecido: el príncipe rescata a la princesa, viven felices y comen perdices. Pero, ¿este final en pleno 2020 no se ha quedado ya un poco anticuado? Pues nosotras creemos que sí y parece que no somos las únicas.
Agostina, una niña argentina de 6 años ha escrito un final alternativo para el famoso cuento de 'La bella durmiente', en el que una joven es víctima de las artimañas de Maléfica, una bruja malvada que maldice al reino con un fatal destino. Con quince o dieciséis años se pinchará un dedo con el huso de una rueca y dormirá durante cien años. El final tradicional de este cuento es que para despertarse, la princesa necesita el beso de "amor verdadero" de un príncipe.
El resultado del final alternativo propuesto por Agostina es mucho más feminista y se ha hecho viral en las redes sociales. Su madre lo compartió en Twitter y ya acumula ya más de 37.000 retuits y 226.000 likes.
En el dibujo de la niña puede leerse un texto en la parte superior donde Agos escribe: "La princesa despierta al ser besada por el príncipe, y se enoja y lo echa, pues no hay que besar a nadie sin su consentimiento". Además de la boca de la princesa sale un bocadillo con la siguiente frase: "¿Quién eres y por qué me besas?".
Este dibujo, ha sido aplaudido por miles de usuarios que han llegado hasta él gracias a la popularidad que ha adquirido, pero también hay quien ha acusado a la madre de haber sido ella quien ha dibujado y escrito el final alternativo. Así que, en su defensa la mamá de Agos ha publicado un vídeo de la niña haciendo la tarea y una foto suya celebrando su "fama". Está claro que esta niña, con tan solo 6 años, tiene las cosas muy claras y ha dado una gran lección de feminismo a más de uno en Twitter.
Como era de esperar, también hay quienes critican el final porque "para darle consentimiento al príncipe, 'la bella durmiente' debería estar despierta", pues muy bien, entonces está claro que todos coincidimos en que los cuentos de "toda la vida" necesitan una nueva mirada feminista donde la princesa esté despierta para poder elegir si quiere besar al príncipe o no.