Logo de yasss
Actualidad

yasss

"Voy a meterme el dedo en la nariz": la frase de Fernando Simón a la que todos intentan buscar una explicación

  • Fernando Simón ha sido uno de los grandes descubrimientos de esta pandemia, ahora tiene hasta fans

  • Nos ha dejado auténticos momentazos y cinco frases que se han viralizado en las redes sociales

  • ¿Por qué se querrá meter el epidemiólogo el dedo en la nariz? La gente en redes no entiende nada

Cuando todo esto de la pandemia del coronavirus acabe recordaremos muchas cosas de estos meses, que esperemos no se conviertan en años. Y es que seguro que no podremos olvidar los meses que pasamos confinados, la intervención de Pedro Sánchez decretando el Estado de Alarma, los aplausos a las 20:00 horas a los sanitarios y las ruedas de prensa de Fernando Simón.

Así es, Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, se ha convertido en un personaje imprescindible en la gestión de la pandemia. Tanto, que a día de hoy no nos podemos imaginar los últimos meses sin su presencia e intervenciones públicas.

Pues bien, son tantas las ruedas de prensa que ha dado, que el epidemiólogo ya tiene hasta fans y se ha ganado el cariño de muchísimos jóvenes. Además es un fandom de lo más implicado, algunos de ellos se han tatuado hasta su cara, han hecho grafitis en las fachadas o camisetas como si de un grupo de música se tratase... Y es que no es para menos, Simón nos ha dejado momentazos que no olvidaremos jamás, como cuando se atragantó con una almendra o cuando animó a los influencers para que ayudasen a concienciar a los jóvenes sobre la peligrosidad del virus.

¿Por qué Fernando Simón se quiere meter el dedo en la nariz?

El último de sus maravillosos momentazos no ha tardado ni 24 horas en hacerse viral en redes sociales: "Voy a meterme el dedo en la nariz", dijo el epidemiólogo. Sacado de contexto no tiene mucho sentido, ¿no? Pues bien, a continuación te explicamos el porqué de esta frase y las otras cuatro más célebres de Simón hasta ahora.

Las 5 frases más célebres de Fernando Simón

1. "Voy a meterme el dedo en la nariz"

Si es que con tantas ruedas de prensa que ha dado… ¿Cómo no nos iba a dejar para el recuerdo perlitas como estas? Cuando todo esto empezó, en marzo, se notaba su poca experiencia delante las cámaras, ahora, estas ya forman parte de su día a día. Así que, como son tantos los meses que Fernando Simón lleva dando sus famosas ruedas de prensa, son muchas también las frases célebres que nos ha dejado para el recuerdo, la última la pronunció el jueves: "Voy a meterme el dedo en la nariz". Ahora bien, para esta no hemos encontrado explicación alguna.

Así es, en pleno turno de preguntas, mientras esperaba a que le formulasen la siguiente, dijo esa frase susurrando y continuó respondiendo a estas como si nada hubiera pasado... La única opción que barajamos es que se pensase que los micrófonos estaban cerrados y no fuese así y que estuviese contestando a algún/a periodista.

2. "Si les parece bien hacerme la pregunta mañana, esta misma tarde me lo estudio"

Otra de las frases que no pasó desapercibida fue una de sus mayores muestras de sinceridad hasta la fecha: "Si les parece bien hacerme la pregunta mañana, esta misma tarde me lo estudio". Pues un aplauso para Fernando Simón, que con esto demostró que no pasa nada por no tener una respuesta para todo. Es más, tenemos todo el derecho del mundo a dudar, aun siendo el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y no pasa nada, como diría Samantha Gilabert.

3. "Ya que mi imagen está ahí puesta me gustaría que le dieran un pequeño porcentaje de los beneficios para ONGs"

Han sido tantos los meses que llevamos viéndolo en televisión, que muchos le han cogido cariño, incluso admiración. Pues bien, cuando surgió todo este movimiento de fanáticos de Fernando Simón empezaron a hacerse camisetas y otros objetos con su cara.

Esto comenzó a extenderse y los periodistas no pudieron evitar preguntarle sobre cómo se sentía al respecto; a lo que Simón respondió: "Lo que me gustaría hacer, si se pudiera, es que ya que mi imagen está ahí puesta dieran un pequeño porcentaje de los beneficios para ONGs, si les viene bien".

Así es, no le importó que la gente empezase a llevar su cara en camisetas o incluso tatuada, pero pidió que los beneficios que las empresas sacasen con estas fuesen, en la medida de lo posible, donados a ONGs.

4. "Me da un poquito de vergüenza salir a la calle con todas las muestras de cariño que la gente me muestra"

Pues, precisamente, en relación a la anterior y, motivada por el mismo fenómeno fan, también dijo lo siguiente: "Me da un poquito de vergüenza salir a la calle con todas las muestras de cariño que la gente me muestra". Motivo por el cual aseguró que tardó un poquito más en salir de su casa que el resto. Su paso del anonimato a ser una de las personas más conocidas de este país fue muy drástico.

5. "El problema es que me he comido una almendra justo antes"

Y, por último, la que sin duda más risas y memes nos ha dado hasta la fecha: "El problema es que me he comido una almendra justo antes". Simón empezó a toser y claro, en estos momentos cualquier tos asusta; pero el motivo de esta no era el covid, sino una almendra que no había terminado de comer cuando empezó la rueda de prensa. Así que, en su siguiente intervención fue un poco más precavido y evitó las almendras: "Hoy no he comido almendras por si acaso".

Así que, aunque cuando esto acabe no echaremos en absoluto de menos la pandemia, seguro que recordamos con mucho cariño algunos de estos momentazos que nos ha regalado Fernando Simón durante estos meses.