La situación del coronavirus en nuestro país sigue siendo muy preocupante, sobre todo con respecto a los jóvenes (los más afectados por esta segunda ola). Es por esto que no nos podemos confiar y tenemos que seguir al pie de la letra todas las medidas sanitarias que se han impuesto durante las últimas semanas, como, por ejemplo, las que tienen que ver con el ocio nocturno.
Pues bien, aunque se hayan aumentado las medidas sanitarias, el número de positivos por coronavirus no deja de crecer y la cifra es cada día más preocupante. Es por esto que Fernando Simón ha vuelto a nuestras pantallas (e incluso ha pedido la ayuda de los influencers españoles) para recordarnos que el virus sigue ahí y que no podemos confiarnos, que podemos divertirnos, por supuesto, pero siendo responsables, no solo por nosotros, sino también por las personas que nos rodean.
Este es el mensaje que están difundiendo ya muchos famosos con gran repercusión en sus redes sociales. Desde estas plataformas piden que se respete la distancia de seguridad en general, pero también cuando tiene que ver con ellos. Y es que son muchos los fans que a diario se les acercan para pedirles una foto. Aunque pueden seguir acercándose (sin pasarse) piden que lo hagan con la mascarilla puesta.
Uno de los famosos que se hizo viral la semana pasada por precisamente lanzar un mensaje en su perfil de Twitter sobre este tema fue el actor de 'Élite' Omar Ayuso. Ahora, la que ha hecho hincapié en sus redes sobre esto ha sido la cantante y exconcursante de 'Operación Triunfo' Samantha Gilabert.
La cantante valenciana ha aprovechado sus redes sociales para concienciar sobre el tema, pedir a sus fans que no se aglomeren en las estaciones y recordarles que seguimos en una pandemia.
"Seguimos en una pandemia, iros de las estaciones, no esperéis ni os aglomeréis, por favor, ya tendremos tiempo de vernos en firmas y conciertos, solo pido un poco de conciencia", este fue el mensaje que la cantante compartió en su cuenta de Twitter.
Pero esto no es todo, Samantha también se ha visto obligada a pedir mediante una historia de Instagram a sus fans que no vayan a esperarla a la puerta de su casa: "¿Os tengo que volver a pedir por favor que no vengáis a mi casa?", publicó la cantante en esta red social.
Y es que esta no es la primera vez que la valenciana tiene que transmitir esta petición a sus seguidores, que, por lo que parece, ya tienen su casa familiar localizada en el pequeño pueblo donde vive.
Son muchos los que apoyan las palabras que ha compartido estos días con respecto a la necesidad de mantener la distancia de seguridad entre los fans y el artista. Ellos también creen que ya habrá situaciones más propicias para hacerse estas fotos o pedirles autógrafos, que no tiene por qué ser ahora… En medio de una pandemia.