Las mudanzas, las reformas y la redecoración de nuestros hogares pueden ser tareas ilusionantes porque pueden significar el comienzo de una nueva etapa, pero también está la posibilidad de que acabemos aburridos de mover muebles, colocar libros o pintar paredes. Para la familia Murphy, decorar su nueva casa de Lancashire (Reino Unido) no ha sido una tarea nada aburrida, ya que descubrieron un mensaje escrito en 1975 en la pared cuando quitaron el papel que la recubría.
El objetivo de los Murphy era modernizar las estancias de la casa que compraron en Holly Bank Road este pasado mes de enero cambiando el papel de las paredes y aprovecharon el comienzo de junio y las vacaciones para ponerse manos a la obra. Su sorpresa llegó cuando comenzaron a quitar el papel de la habitación que iba a ocupar la hija de la familia, pues encontraron un extraño mensaje escrito con lápiz que estaba fechado en 1975 (¡hace 46 años!) y firmado por una chica llamada Eileen Walmsley.
"Fue mi hija quien lo vio por primera vez. Estábamos en el dormitorio de mi hija y comenzamos a quitar la primera capa de papel tapiz cuando lo encontramos. Intentamos descifrarlo (el mensaje) y le hice una foto", ha explicado Karl Murphy, el padre de la familia, a LancsLive, un diario local. El hombre subió la foto a Facebook "sin esperar mucho de la publicación" y pidiendo ayuda a sus amigos en esta red social para ver si alguien conocía a Eileen Walmsley.
Los Murphy reconocieron fácilmente el apellido de la chica que firmaba el mensaje, ya que era el mismo que tenía el anterior dueño de la casa. Lo que sí que les costó más fue entender qué quería decir Eileen con el mensaje que dejó escrito, por lo que confiaron en la magia de las redes sociales para encontrarla.
El mensaje parecía dirigirse directamente a la nueva familia que ocupase la casa situada en Holly Bank Road, ya que decía lo siguiente: "Yo estoy aquí, tú estás allí, separados solo por el tiempo. ¿Cómo será el futuro? ¿O soy el pasado? La única respuesta a eso - tú eres mi futuro, yo soy tu pasado. Te deseo un buen día. 1975. Eileen Walmsley".
Nadie supo decirle qué quería decirle esa chica con su mensaje en la pared, pero sí que supieron ponerle sobre la pista de Eileen, nombre que algunos vecinos de Lancashire reconocieron fácilmente. Una señora respondió a la publicación de Karl Murphy en Facebook dando esperanzas a la familia con el siguiente comentario: "Conozco a Eileen, creo que se ha mudado, intentaré ponerme en contacto con ella".
Poco después, Karl recibió un mensaje de Eileen, a la que habían hecho llegar la foto que el padre de los Murphy había subido a Facebook con su extraña "carta" en la pared. La mujer, que ahora se apellida Palmer y tiene 62 años, se quedó alucinada al saber que los nuevos inquilinos de la casa donde se crio habían descubierto el mensaje que dejó en la pared cuando era tan solo una adolescente con 16 años. "Estoy muy contenta de que lo hayan encontrado", ha declarado la mujer a LancsLive.
Eileen les ha explicado a los Murphy que en 1975 su familia quiso redecorar la casa cambiando el papel de las paredes y ella quiso dejar un mensaje en su habitación por si alguna vez sus padres (ahora ya fallecidos) vendían la casa. "Recuerdo vagamente haberlo escrito. Sabía que la habitación iba a ser decorada y pensé: 'O haces algo o no'. Estaba pensando en el tiempo y los viajes en el tiempo y en cómo todos estamos conectados y pensé que lo mejor era escribir un poema", ha explicado la mujer, resolviendo el misterio de los Murphy.
Los Murphy descubrieron en la pared este enigmático mensaje, pero no son los únicos que han encontrado cosas de los anteriores inquilinos de su hogar. Eso mismo le pasó a Alex Tabak, una joven rusa que fue a restaurar el espejo de su apartamento en Moscú cuando encontró un compartimento 'secreto' que ocultaba fotos, cartas y recibidos de sus bisabuelos y abuela, que habían vivido en esa casa en la primera mitad del siglo XX.
La casa de los Murphy y de los Tabak guardaban secretos, pero ninguno tan 'terrorífico' como el de una casa que se hizo famosa en Idealista por su presentación: en el vídeo en el que se enseñaba cómo eran las habitaciones, se escuchaban jadeos de la persona que lo grababa y los planos habían sido grabados desde ángulos muy extraños. El vídeo fue bautizado en Twitter como "la mejor película de terror del año".