Los expertos aseguran que en España estamos en mitad de la quinta ola de coronavirus. La incidencia acumulada ha crecido notablemente en las últimas semanas, este miércoles se mantiene en 701 casos, y también aumenta el número de muertes, ya que el último balance de Sanidad cifra los fallecimientos en 55, un dato muy superior al que notificó el martes pasado, de 29 fallecidos.
Para tratar de disminuir estas cifras, España continúa llevando a cabo su campaña de vacunación y por fin estamos recibiendo la vacuna los más jóvenes y en el resto están a punto de empezar con estos grupos de edad:
Este aumento del número de positivos está haciendo que se fastidien las vacaciones para muchas personas o que los días de veranos que pensaban que serían idílicos, pues no lo sean tanto… Este es, por ejemplo, el caso de Álvaro, un joven que ha dado positivo en coronavirus y, por tanto, ha tenido que guardar la cuarentena encerrado en su casa sin poder salir a hacer planes con sus amigos.
No obstante, los amigos de Álvaro quisieron hacerle compañía en esos días tan complicados para él y, manteniendo la distancia de seguridad, prepararon una cena a la que el joven estaba invitado.
Así es, parece un poco complicado pensar que Álvaro y sus amigos pudieran compartir una cena sin que esta fuera peligrosa para la salud de los últimos; pero idearon un plan perfecto y, lo mejor de todo, es que al joven confinado todo esto le pilló por sorpresa.
Según ha contado Álvaro a Yasss, sus amigos querían hacerle compañía, ya que él no estaba pasando un buen día y trataron de hacer todo lo posible para que eso cambiara: "Llevaba encerrado siendo positivo en casa 7 días y el confinamiento se me estaba haciendo muy largo psicológicamente. Me quedaban 3 días todavía y un amigo me llamó por teléfono que saliera a la ventana, y estaban con la mesa y la cena preparada enfrente de mi casa".
Su historia de volvió viral gracias a un tuit que publicó el protagonista de esta historia con una fotografía en la que aparecen sus cinco amigos cenando en mitad de la calle: "Ha sido un día de mierda. Sigo confinado. Mis amigues me han traído cena y se han plantado con una mesa debajo de mi casa".
Así es, los amigos de Álvaro plantaron una mesa y cinco sillas debajo del balcón de su habitación, sacaron la cena y comenzaron a comer mientras el joven les acompañaba sin salir. "Verles debajo de mi casa me emocionó muchísimo, fue un gesto grande de cariño", nos ha asegurado Álvaro. "Durante la cena era como estar con ell@s en la mesa, hablábamos como siempre pero yo en el balcón sentado y levantando un poco la voz".
A Álvaro le hizo tanta ilusión el detalle que tuvieron sus amigos con él que quiso compartirlo en su perfil de Twitter sin esperar que fuese a tener tantísima repercusión, ya el tuit que acumula más de 4.800 retuits y 61.400 likes: "La repercusión que ha tenido no nos lo esperábamos para nada. Al día siguiente de publicarlo empezó a tener likes y lo vi como algo normal, pero la noche siguiente empezó la avalancha y estuvimos alucinando. Algo que se hizo como un gesto normal, hemos visto que a mucha gente le ha emocionado y eso nos ha hecho darle importancia a la amistad que tenemos", confiesa el joven.
Además, han sido muchas las personas que han querido opinar al respecto, la gran mayoría de ellas aplaudiendo el bonito gesto que tuvieron los amigos de Álvaro con él: "Las cosas que hacen los amigos en estos momentos, aunque parezca una tontería, son los detalles más bonitos que alguien puede hacer. A mí me trajeron kits de supervivencia covid y real que me puse a llorar", escribió Charli, otro joven al que sus amigos no quisieron dejar solo cuando tuvo que confinarse por haber dado positivo en coronavirus.
No obstante, Charli no ha sido el único en recalcar lo importante que es contar con el apoyo de tus amigos en momentos como ese: