Durante el cuatrimestre no nos acordamos demasiado de nuestros profes, pero, ¡ay!, cuando salen las notas de los exámenes. Ahí es cuando todos queremos que nuestro profesor o profesora nos atienda cuanto antes y, si puede ser, también, nos suba un poquito la nota. O nos amplíe una fecha de entrega de un trabajo, una petición con una respuesta épica por parte del docente que también fue viral recientemente en las redes. Esta vez vamos a hablar del caso de Alejandro, que escribió un mail a su profesor con una pregunta muy concreta.
"En qué la he cagao?" se preguntaba Alejandro en un mail enviado a su profesor de Costes. Probablemente detrás de esa pregunta no se encontrase un alumno maleducado, sino un alumno frustrado que ni se paró a pensar en que estaba escribiendo a un profesor y que, bueno, hay que guardar un poquito la compostura.
Su profesor no pasó por alto su mail, y su respuesta fue clara. Le envió un link del portal Aprende hablando sobre cómo escribir un correo electrónico en español, y después, respondió a su pregunta explicándole qué había hecho mal en el ejercicio del examen. Además, aprovechó para felicitarle porque, al parecer, Alejandro no lo había hecho tan mal como hubiéramos imaginado.
"El primer error es un fallo matemático sin más, pero el segundo ya es relativo al entendimiento de la fórmula, de ahí tu calificación. No obstante, te felicito, ha sido un muy buen examen”, escribió su profesor. ¿Y qué respondió a esto Alejandro?
Aquí viene el troleo del alumno, que debía seguir muy descontento con su nota. "Muchas gracias por su respuesta e información otorgada, espero que en las próximas pruebas evaluativas dichos sucesos catalogados como erróneos mengüen, a la vez que mi afán por sacar la mejor nota distintiva suba a la inversa que dicha mencionada anteriormente", comenzó el estudiante. "Por mi parte, sería un placer poder coincidir con usted el viernes día 4 de febrero y poder revisar este alipori de prueba que espero que usted me pueda otorgar. Procuraré que en correos posteriores no se me refleje en mi ser una apariencia de un baldragas con aficiones de jumera, o un personaje estólido, y que no sea un correo escrito al suánfonsono. Quedo a disposición para cualquier correo cordial”, concluyó.
Y, además, compartió las capturas de esta conversación en su cuenta de Twitter, donde se volvió viral. La publicación supera los 20.000 likes y ha sido compartida por más de 2.000 usuarios.
Incluso tuvo que aclarar que, realmente, no estaba metiéndose con el profesor y que ambos tenían buena relación, como para permitirse intercambiar este tipo de mail. "Hay buena relación entre el profe y yo y hasta él se ha reído", dijo.
Muchos usuarios fliparon con el tono de los mensajes que Alejandro escribía a su profesor, pero el joven ha dejado claro que hay buen rollo entre los dos.