Las redes sociales son un universo maravilloso en el que podemos encontrarnos casi cualquier cosa. Desde influencers de moda que van siempre a la última hasta, por ejemplo, cuentas de memes o perfiles dedicados al amor propio y al coaching.
Dependiendo de la red social a la que echemos un vistazo podremos encontrar cuentas con una temática u otra, pero todas ellas son diferentes a su manera. Por ejemplo, en Instagram lo más común es encontrarnos con perfiles repletos de fotos en las que aparece la persona que hay detrás de esa cuenta aparentando tener una vida de ensueño, aunque muchas veces esto no sea cierto.
Sin embargo, este no es el tipo de cuenta de la que venimos a hablar hoy, ni siquiera se parece ya que se trata nada más y nada menos que de la cuenta de un charco. Así es, este charco de Rusia lleva tantos años en la ciudad que tiene ya hasta su propia cuenta de Instagram donde le siguen ya más de 16.000 personas. O sea, hay miles de personas enganchadas a la historia de un charco que se encuentra en la ciudad de Yuzhno-Sajalinsk.
Esta ciudad, Yuzhno-Sajalinsk, se encuentra en la isla de Sajalín (Rusia) y desde hace años uno de sus mayores atractivos turísticos es este charco que se encuentra en la calle Tikhookeanskaya. Lo sorprendente de todo esto es que no se trata ni de un lago ni de un río, sino de un charco que lleva ya más de 25 años existiendo.
Fue en 1994 cuando el charco apareció por primera vez en la ciudad y desde entonces allí permanece. Los habitantes de esta han visto como el agua se acumula una y otra vez en esa zona a causa de un pequeño desnivel sin que las autoridades puedan hacer nada al respecto.
A priori parece absurdo que en todos estos años no hayan puesto solución a este desnivel, pero lo cierto es que 25 años más tarde el charco sigue en el mismo sitio y por ello los ciudadanos han decidido convertirlo en un símbolo de la zona. Y es que hasta los influencers lo visitan y se sacan fotografías en él.
El charco es uno más de esta ciudad hasta tal punto que tiene ya su propio perfil en Instagram. Fue Nikolay, un ciudadano de Yuzhno-Sajalinsk, quien creó la cuenta que acumula ya más de 16.000 seguidores y en cada publicación que sube le comentan decenas de personas.
Las publicaciones las escribe en primera persona como si fuera el propio charco el que sube sus fotos y manda sus mensajes. Por ahora, no sabemos cuánta vida le queda a este charco, pero parece que se acabará en 2024 ya que hay obras previstas para allanar esa zona y con estas el charco desaparecerá para siempre.
Así que si quieres sacarte una foto con este famoso charco tienes que hacerlo en época de lluvias para que esté en su máximo esplendor y antes de que llegue el año 2024 y comiencen a obrar en esa zona.