Logo de yasss
Actualidad

yasss

El genial curriculum de un perro "graduado en mimos" que busca adopción tras el fallecimiento de su dueño

Cada vez estamos más concienciados, como sociedad, para dejar de comprar animales y adoptar aquellos que buscan una familia que los cuide. Eso sí, adoptar una nueva mascota no es como salir a comprarse unos zapatos, y antes de tomar una decisión como esa hay que pensárselo un par de veces, puesto que pasarás a estar cargo de un ser vivo que te necesitará pase lo que pase. Por suerte, en España las protectoras de animales saben muy bien cómo seleccionar a un buen candidato que pueda hacerse cargo de un nuevo animal.

En España se usan muchos métodos para animar a la adopción, como organizar paseos con perros que buscan familias por el centro de las ciudades o colgar fotos de los animales en las redes sociales. En el programa de televisión 'Sálvame', por ejemplo, traen frecuentemente al plató perros que necesitan adopción para conseguirles una familia. El último en pasar por allí fue Bremen:

Un perro con curriculum

Pero en Argentina han ido un paso más allá, ¡y la verdad es que ha funcionado! Negro, un perrito de cinco años de edad, ha sufrido una tragedia recientemente, y es que ha perdido a Diego, el señor que lo rescató en 2016 cuando Negro vivía en la calle siendo solo un cachorro. Ahora, los amigos de Diego han acogido a su mascota y se han volcado para que encuentre una nueva familia.

Negro ya tiene un curriculum que está circulando por todos los canales posibles... ¡incluso por LinkedIn! A simple vista, el curriculum es igual que otro de cualquier persona que busque un trabajo: con su formación, su experiencia, el sitio donde vive y un teléfono de contacto. Pero, en este caso, Negro no busca un trabajo, sino una persona o familia con la que compartir el resto de su vida.

¿La formación de Negro? Un grado en incondicionalidad y mimos. ¿Su experiencia? Ha vivido en la calle, después fue rescatado por su dueño Diego, que murió, fue dado en adopción, pero le abandonaron, y ahora los amigos de Diego lo rescataron "de vuelta". ¿Sus competencias? Portarse bien, amor total, viajar en auto, fidelidad y compañerismo. Además, el CV también especifica los intereses de Negro: "conseguir un dueño para sentirme feliz, comer y dormir, y tirarme panza arriba para jugar".

Todo fue idea de Karina, la vecina de Diego, y sin duda alguna fue una gran idea, porque el curriculum del perro es tan entrañable que se ha convertido en viral en las redes sociales y ha dado la vuelta al mundo, así que habrá sido visto por mucha gente y, con suerte, Negro encuentre una familia enseguida.

Temas