Volver a casa solas por la noche sigue siendo algo que aterroriza a muchas mujeres. En estos momentos, aceleramos el paso, miramos el teléfono móvil, fingimos estar llamando a alguien o nos ponemos los cascos para aislarnos de todo lo que esté ocurriendo a nuestro alrededor. En el siguiente vídeo puedes ver el testimonio de algunas chicas que se han sentido así:
Este miedo a caminar solas por la calle de noche pero también algunas personas que pertenecen al colectivo LGTBIQ+, sobre todo a raíz de las últimas agresiones homófobas o asesinatos como el de Samuel Luiz en A Coruña.
Cuántas veces no nos hemos despedidos de nuestras amigas y les hemos dicho: "Avísame cuando llegues a casa". Nuestros padres también se preocupan cuando saben que vamos a volver solas a casa y es por eso que muchas veces nos piden que les escribamos un mensaje al llegar o incluso les llamemos por el camino para que ellos se queden más tranquilos.
No obstante, ¿te has preguntado alguna vez si se preocupan tanto cuando el que vuelve solo a casa es tu hermano (con o)? Pues bien, en el caso de Evelyn esto no sucede, cuando él sale están mucho más tranquilos. La joven ha expuesto en su perfil de Twitter cómo reaccionan sus padres cuando ella vuelve sola a casa.
"Si mi hermano sale de noche no pasa nada pero si salgo yo mi madre apenas descansa", escribió la joven en un tuit, al cual adjuntó además una captura de la conversación que en ese momento estuvo manteniendo con su madre.
En la conversación puede verse como Evelyn le manda a su madre el contacto de una amiga con la que va a pasar la noche, ha sido la madre quien se lo ha pedido para quedarse más tranquila: "Es por tener un teléfono de alguien con quien vas, pero tú mándame ubicación y cuando estéis ya en el tren, y si quieres os vamos a buscar por la mañana a la estación. No nos importa, me quedo más tranquila", puede leerse en el segundo mensaje de la madre.
A este mensaje, su hija le pide que se quede tranquila, que no va a pasar nada, a lo que ella le responde: "No te fíes de nadie cariño, hazme caso". Además, le pide que tenga en todo momento la bebida vigilada, que no la suelte: "Ya sé que soy una pesada, pero es que tú eres mi vida y si te pasa algo me muero", concluye la mujer.
El tuit donde esta chica ha publicado la conversación con su madre acumula ya más de 5.000 retuits y 73.000 likes. Además, la publicación se ha llenado de comentarios y son muchas las personas que creen que si su madre se preocupa tanto por ella es porque es su hija preferida, pero Evelyn asegura que no están en lo cierto, que tanto ella como su hermano Eric son muy importantes para su madre, la única diferencia es que ella es una mujer.