Logo de yasss
Actualidad

yasss

Un niño inicia una colecta solidaria en internet para comprarle unas gafas a su amigo: "Las tiene sujetas con alambre"

  • Joaquín, de nueve años, quiso ayudar a su amigo Josué para tener unas gafas nuevas

  • El pequeño puso dinero de sus ahorros y pidió ayuda a través de internet para completar lo que costaban

  • “Que un niño de nueve años tomara una decisión así, me sorprendió mucho", ha dicho la madre del niño

Las acciones más grandes las protagonizan, a veces, las personas más pequeñas. Un niño de Córdoba (Argentina) llamado Joaquín puso en marcha hace unas semanas una colecta solidaria a través de las redes sociales para comprarle unas gafas nuevas a un compañero de clase, que tiene problemas de visión y que no podía obtener unas nuevas. Josué, su amigo, va a la escuela con unas gafas “sujetas con un alambre”, debido a que su madre no tiene trabajo y vive bajo una precaria situación.

“Soy Joaquín, Mi compañero de quinto grado, Josué, está necesitando lentes nuevos. Él tiene un problema en la vista y los que usa los tiene rotos desde hace mucho tiempo”, empieza diciendo el menor de tan solo 9 años, en un video que fue publicado en Twitter por su padre.

“Cuestan cerca de 20.000 pesos (unos 150 euros) porque son especiales. Yo decidí que voy a poner 4000 pesos de mis ahorros personales. Necesito de ustedes para ayudarme a completar lo que falta. Si están interesados, pueden colaborar con lo que puedan, entre todos seguro que lo logramos”, añadió el niño, que decidió emplear sus ahorros en ayudar a su amigo en lugar de ir a ver jugar a su equipo favorito, como en un principio tenía previsto.

La petición de ayuda del pequeño Joaquín no tardó en volverse viral en redes sociales y la ayuda económica empezó a llegar por todos lados. Tanto es así, que la suma de dinero obtenida fue suficiente para comprar esas gafas nuevas a Josué.

“Estoy muy agradecida con todo. Él tiene problemas de la vista desde los cuatro años y hace dos que no le hacíamos unas gafas nuevas”, dijo la mamá de Josué, bastante emocionada tras conocer la acción solidaria que había emprendido Joaquín en favor de su hijo. “Que un niño de nueve años tomara una decisión así, me sorprendió mucho. Cada vez que veía el video en algún canal me ponía a llorar", añade.

Gracias Joaquín por comprarme estas gafas, que Dios te bendiga”, dijo por su parte el pequeño Josué.

Ahora, la meta es conseguir el dinero suficiente para que el menor pueda operarse de la vista. “Josué va a tener que ir cambiando la graduación cada tanto tiempo”, explicó el padre de Joaquín.