Si hay un debate que perdura en el tiempo este es el que tiene que ver con la tortilla de patata y si esta tiene que llevar o no cebolla. Los 'sincebollistas' son radicales, pero es que aquellos que la prefieren con cebolla tampoco se quedan atrás.
Cada vez que alguien habla de la tortilla de patata perfecta por Twitter, la red social se revoluciona, parece que no acabamos de dar con la receta definitiva. Y es que la realidad es que nunca nos ponemos de acuerdo con la forma de preparar la tortilla, para algunas personas es necesario que esta lleve cebolla, otros la detestan, hay quienes la prefieren cuajada, otros que chorree el huevo al meter el cuchillo…
En lo único que hemos conseguido ponernos de acuerdo es en que la tortilla de patatas tiene que llevar huevo y patatas. No obstante, cuando vas a comer a un bar, muchas veces no sabes cómo te la van a servir, si con cebolla o sin ella; es por esto que hay gente que incluso lo llega a preguntar antes de pedirla para asegurarse de que la cocinan tal y como ellos quieren comerla.
Preguntar si la tortilla llevaba o no cebolla y pedir que se la hicieran tan solo con huevo y patata fue lo que hizo un tuitero que, cuando recibió la cuenta para pagar su comida se dio cuenta de que le habían cobrado un euro más precisamente por pedir que no le pusieran cebolla en la tortilla.
"Me han cobrado 1€ por pedir una tortilla 'SIN CEBOLLA''', así es, puede verse en el desglose que hay un cargo de un euro extra por pedir que la tortilla no lleve cebolla, algo que ha cabreado mucho al comensal.
Es más, ha puesto en un segundo tuit que va a poner una reclamación: "Mañana pienso ir a pedir el libro de reclamaciones que me han informado que esto es ilegal". Su queja se ha vuelto viral en Twitter y son muchas las personas que han dejado algún comentario al respecto de la publicación, que acumula ya más de 12.000 likes.
Quienes tampoco han querido quedarse callados han sido los dueños del bar que, al ver que se había viralizado la cuenta del 'sincebollista' le respondieron desde el perfil de la cafetería con una fotografía del local acompañada de la frase: "En esta cafetería solo se aceptan 'sin cebollitas' con receta médica".
Por si esa contestación no fuera suficiente, citaron también el tuit original y le respondieron: "La tortilla es con cebolla y el que no la quiera que la pague. 1€. Y de este burro no me bajo".
Esta disputa se ha expandido por la red social y han sido muchos las personas que han dado su opinión al respecto, la cual han demostrado que defienden con uñas y dientes hasta el final.