Logo de Actualidad

Actualidad

Un chico logra reencontrarse con su abuela tras un año sin verse: "He visto sus ojos de alegría"

  • Tras casi un año sin verse por fin Álvaro y su abuela han podido reencontrase manteniendo las medidas sanitarias

  • El chico ha compartido este momento con sus seguidores a través de su cuenta de Twitter y se ha vuelto viral

Cuando llegó el coronavirus a nuestras vidas hace ya poco más de un año jamás nos podríamos haber imaginado que tantos meses después seguiríamos sin poder abrazarnos, pero, por desgracia, nos equivocamos.

Un año más tarde seguimos sin poder juntarnos con toda nuestra familia al completo, organizar fiestas o viajar de una comunidad autónoma a otra. Además, la mascarilla se ha convertido ya en un accesorio más de nuestro día a día y el toque de queda sigue estando vigente en toda España.

Son muchas las restricciones y medidas excepcionales que a lo largo de estos meses se están llevando a cabo para tratar de frenar la propagación del coronavirus; sin embargo, la responsabilidad individual de cada uno de nosotros es también imprescindible y por ello hay quien todavía no ha querido o podido reencontrarse con algunos de sus seres queridos.

Las personas mayores configuran uno de los colectivos más vulnerables y a lo largo de estos meses es algo que se ha querido visibilizar a través de, por ejemplo, diferentes campañas de concienciación. En el caso de que sean nuestros abuelos los que se contagien de coronavirus las consecuencias pueden ser mucho peores que pasarlo nosotros (aunque por ser jóvenes no estamos exentos de peligro) y eso ha hecho que nietos como Álvaro lleven casi un año sin ver a sus abuelos.

El reencuentro más esperado

Álvaro Carrillo ha contado a través de su cuenta de Twitter que por culpa del coronavirus hacía casi un año que no veía a su abuela. Esta situación aparentemente se estaba volviendo insoportable para la mujer y eso le hacía estar muy triste.

Es más, escribió a su nieto para hacérselo saber y él no dudó ni un segundo en ir a visitarla para darle una sorpresa y conseguir así sacarle una sonrisa, aunque esta tuviera que quedarse tapada por la mascarilla.

Media hora tardó Álvaro en llegar a casa de su abuela: "Hoy me ha escrito muy triste, media hora después la he llamado, le he dicho que abriera la puerta y me he sentado a 5 metros de ella", escribe el joven en su perfil de Twitter. Este gesto a priori tan sencillo ha hecho muy feliz a su abuela.

"He visto sus ojos de alegría y me he puesto mu feliz :)", así ha concluido Álvaro su tuit viral en el que, además, ha adjuntado una fotografía de ese momento. La publicación en cuestión acumula ya más de 4.000 retuits y 43.200 likes.

Reencuentros en pandemia

Los reencuentros son sin duda algunas de las imágenes más bonitas y emotivas que nos está dejando la pandemia del coronavirus. Ver como familias, amigos o parejas que han tenido que pasar meses separados vuelven a encontrarse es muy emocionante; al igual que la historia de Zeke.

A este niño de 6 años le diagnosticaron una leucemia mieloide aguda (AML) y síndrome mielodisplásico (MDS); así que ha tenido que pasar 75 días ingresado en el hospital en los que se ha sometido no solo a dos trasplantes de médula gracias a dos donantes anónimos; sino también a un agresivo tratamiento de quimioterapia.

Durante todo este tiempo, por culpa de la pandemia, Zeke solo pudo recibir visitas de sus padres, por lo que echaba muchísimo de menos a sus hermanos con los que por fin ha podido reencontrarse. Su madre grabó este momento tan especial que ha querido compartir con sus seguidores:

Estos reencuentros son muy especiales, más en un momento en el que la salud se ha convertido en algo tan frágil que todos nosotros tenemos que cuidar.