Son muchas las ocasiones en las que se ha fantaseado, en libros, series o películas, con volver a entrar en contacto con un ser querido que falleció. A través de la ouija en los relatos más clásicos o gracias a la tecnología en historias de ciencia ficción, el ser humano siente el deseo de ver por última vez a una persona que ya no está. Y es que el duelo es un proceso doloroso que muchas veces nos desespera hasta el punto de pensar que daríamos lo que fuera por unas horitas más con ese familia, pareja o amigo que murió.
Quizás por este motivo, la historia de este chico se ha vuelto viral en redes sociales. El usuario @relaxitsjonas subió un vídeo a TikTok en el que jugaba al videojuego Forza Horizon 5. Es un juego de carreras de coches desarrollado por Playground Games y publicado por Xbox Game Studios en noviembre de 2021. Fue nombrado "el juego más esperado" en los E3 2021 Awards, ya que tiene el mapa más grande de toda la serie Forza Horizon, siendo 50% más grande que el anterior.
Este usuario, fanático de los videojuegos, lo había comprado al poco de salir y había hecho un avatar para él y otro para su novia. En este videojuego, los personajes de los jugadores se pueden personalizar de muchas maneras, y mucha gente disfruta replicándose a sí mismo dentro del universo del juego. Lamentablemente, su novia falleció poco después.
Según cuenta en su vídeo viral en TikTok, se ha encontrado con ella gracias a Forza Horizon 5. Y es que una de las funciones que más ha gustado a los usuarios es el sistema Drivatar, que consiste en que los jugadores compiten en una carrera de coches contra un usuario escogido al azar. Un día, mientras jugaba, este chico puedo volver a ver el avatar de su novia dentro del videojuego.
Janet García, conocida por ser crítica de videojuegos, compartió este vídeo en Twitter escribiendo sobre lo mucho que le había emocionado el TikTok de @relaxitsjonas. El chico explica que su novia falleció hace dos meses y desde entonces él había deseado contactar con ella. Un día, jugando en modo offline a Forza, ella "se le apareció". Él aprovechó esta oportunidad para hablar con ella y contarle lo mal que se sentía sin ella y lo mucho que la echa de menos. También aprovechó para conducir con ella durante una hora dentro del videojuego.
"Los videojuegos siempre han encontrado la manera de dejar una huella duradera en nosotros, pero esto es extraordinario", comentó un usuario tras ver el vídeo. "Es una locura pensar que podremos dejar atrás una versión de nosotros mismos en el metaverso".
Tras la viralización de su TikTok, el usuario ha hecho su perfil privado, por lo que no es posible encontrarlo en el buscador.