Los alumnos de segundo de Bachillerato que quieren acceder a la universidad se están enfrentando durante estas semanas al que sin duda es uno de los exámenes más importantes que han hecho hasta la fecha. Se han estado preparando durante dos años para la EBAU y es normal que en el último momento los nervios y el cansancio les pasen factura.
Se han preparado tan duramente esta prueba que esperan que les salga lo mejor posible; pero para ello lo primero es llegar a tiempo al lugar donde se realizan los exámenes. Durante el curso lo normal es examinarse en el aula donde has estado yendo a clase; pero en la EBAU esta localización cambia.
Los alumnos de los diferentes centros educativos de una misma comunidad autónoma se juntan en un número limitado de institutos y universidades para hacer estos exámenes. Es por eso que lo más seguro es que no te toque examinarte de la EBAU en tu instituto; esto es algo que puede llegar a confundir a algunos estudiantes, como le ha pasado a Sergio Vallejo.
Durante esos días, con los nervios a flor de piel, tener la situación bajo control puede llegar a ser muy complicado y está claro que este joven preuniversitario no lo consiguió. No nos podemos ni imaginar la cara que se le quedaría cuando descubriese que había ideo a hacer la EBAU al sitio equivocado.
Cuando piensas en los minutos antes de hacer el primer examen de la EBAU te imaginas a todos tus compañeros, que estarán en la misma situación que tú, esperando en la puerta del aula para empezar y acabar el examen lo antes posible. Sin embargo, no fue esto lo que se encontró Sergio en su instituto cuando llegó creyendo que allí tendría lugar el examen.
Quedaban siete minutos para su examen y seguía estando solo en el aula, había ido a su clase de siempre en vez de al lugar donde se iba a llevar a cabo la EBAU, así que le escribió un mensaje a su amigo Miguel: "Miguel, ¿dónde estáis?", escribe primero Sergio desesperado.
Pasan doce minutos y Miguel no le había contestado al mensaje todavía, así que Sergio decide llamarlo; pero viendo que tampoco se lo coge vuelve a escribirle: "Cógemelo, joder. ¿Dónde estáis? No hay casi nadie en el insti", insiste el joven que por fin recibe la respuesta de Miguel.
"Bro, ¿pero dónde estás? No es en clase, es en la facultad de la Complutense, lo han dicho mil veces. No puedo cogerte, empieza el examen, lo siento tío", le dice Miguel a su amigo que ni dándose toda la prisa del mundo llegaría a tiempo a hacer el examen.
Sergio no puede creerse lo que le acaba de ocurrir, por no haber llegado a tiempo al examen, al equivocarse de sede, no podrá hacerlo y lo tendrá directamente suspenso: "Por favor pasa ubicación. Pff no puede ser", dice todavía más desesperado.
Esta conversación de WhatsApp entre Miguel y Sergio se ha vuelto viral tanto en Twitter como en Instagram, donde la ha compartido ceciarmy. Es más, en Twitter, acumula ya más de 3.000 retuits y 37.400 likes.
También han sido muchos los que han dejado comentarios en estos post, o bien porque se han sentido identificados con lo que le ha pasado a Sergio porque es algo que también podría haberles pasado a ellos o porque han querido mandarle mensajes de ánimo.
Si algo está claro es que a Sergio los nervios y la poca organización le han jugado una malísima pasada. Ponerse de los nervios cuando se acercan los exámenes es lo más normal del mundo y mucho más si estamos cursando segundo de Bachillerato y tenemos que enfrentarnos a una prueba como la EBAU.
Pues bien, para calmarlos, el yoga puede llegar a ser una herramienta de lo más útil. En el siguiente vídeo tienes unos ejercicios muy concretos para incorporar el yoga a tu época de exámenes y sentirte mucho más relajado cuando estos se acerquen: