En 2018, Ibai Llanos sorprendía a su creciente comunidad de seguidores con un vídeo en el que les daba ánimos y consejos para motivarse y enfrentarse a la Selectividad saliendo victoriosos con un aprobado en la mano. En 2019, volvió a repetir con esta fórmula, pero con un vídeo más currado: se vistió de traje como un entrenador de fútbol, se subió a la azotea y usó una pizarra y unos rotuladores para detallar 'las jugadas clave' para triunfar a la hora de enfrentarse a un examen.
Aquel vídeo lo petó y corrió como la pólvora en las redes sociales. Hubo hasta profesores que se lo enseñaron a sus alumnos para sacarles una sonrisa y rebajar los nervios de cara a una de las pruebas más importantes de la etapa estudiantil, ya que determina según la nota que se saque, se podrá acceder a una determinada carrera o no. En 2020, y tras el éxito de ese vídeo, Ibai volvió a hacer otro que también gustó mucho a sus seguidores.
El año pasado, el creador de contenido quiso animar a sus fans porque sabía que se enfrentaban al examen con un plus de incertidumbre, ya que los estudiantes habían tenido que adaptarse a las clases online casi al final de curso por la pandemia del coronavirus y tendrían que hacer el examen lidiando con los nervios y con las recién implantadas medidas sanitarias: sin tocarse, desinfectando frecuentemente manos y mesas, respetando la distancia de seguridad y llevando mascarillas.
Sus fans siempre le han agradecido a Ibai estos vídeos cortos en los que siempre consigue sacarles más de una sonrisa y que les han ayudan a no pensar constantemente en que "se están jugando su futuro". Sin embargo, hace poco, el vasco afirmó que no tenía pensado hacer un vídeo porque se había quedado sin ideas: "Lamentablemente este año, después de tres años, no va a haber vídeo para la Selectividad, porque se no me ocurre nada y se me está echando el tiempo encima".
Sus fans se quedaron muy decepcionados al conocer la noticia, ya que esperaban con muchas ganas el vídeo. Y es que es muy apreciado tanto para los estudiantes que se presentan a Selectividad, como para los alumnos que tienen otro tipo de exámenes como para sus fans que no estudian pero que siempre les saca una sonrisa ver a Ibai. Muchos han afirmado en Twitter que no se presentarían a la EVAU si el streamer no hace su tradicional vídeo motivador.
Esta avalancha de comentarios hizo que Ibai se replantase su decisión y prometiera crear un vídeo nuevo: "Debido a las presiones y amenazas que he sufrido por parte de ciertos estudiantes, confirmo que intentaré ponerme el traje para traer algo motivacional de cara a selectividad/finales de carrera". Sus seguidores lo celebraron y hubo alguno que le dijo que con su cambio de opinión ya estaba animando a los estudiantes: "El hecho de que tiraras la toalla y ahora hayas dicho que al final sí es en si una forma de animar a la gente de que aunque creas que no vas a poder".
"Bendiciones para toda mi gente con la Selectividad", comenzaba diciendo Ibai en una historia en Instagram, en la que explicaba que no le había dado tiempo a hacer un nuevo vídeo para animar a los estudiantes este año y que por eso, ha repescado el que él considera que es el mejor vídeo que ha hecho, el de 2019 que se hizo tan popular. "He estado bastante ocupado, bastante liado con alguna cosilla personal", ha explicado el vasco para justificar por qué ha faltado a su promesa de grabar uno nuevo.
Ibai siempre se muestra muy sincero con sus seguidores y les ha ido contando cómo va su rutina dieta combinada con la rutina de entrenamiento. Un plan que empezó hace unos meses con la ayuda de un entrenador personal, Valentín, para bajar de peso. Al principio, no estaba dispuesto a compartir con sus fans el vídeo de su rutina de entrenamiento porque le daba vergüenza, pero finalmente decidió subirlo a sus redes para motivar y animar a los que estuvieran en la misma situación con él.