Cuando hace ya más de un año llegó a nuestras vidas el coronavirus jamás nos podríamos haber imaginado que tantos meses después seguiríamos viviendo nuestra vida detrás de una mascarilla y teniendo que cumplir algunas medidas sanitarias como la reducción de aforo en los bares o la restricción de la movilidad entre las diferentes comunidades autónomas.
Todo esto hace más de un año nos habría parecido distópico, pero ya nos hemos acostumbrado. Llevamos demasiado tiempo viviendo con restricciones y nuestra única esperanza es la vacuna contra el coronavirus. Cada vez hay más personas vacunadas en nuestro país y esto está haciendo que por fin podamos reencontrarnos y abrazar a algunos de nuestros seres queridos.
Son sobre todo nuestros mayores los que ya han recibido al menos una dosis de la vacuna y es por eso que a lo largo de los últimos días hemos podido ver en las redes sociales como muchos jóvenes compartían fotografías o vídeos reencontrándose con sus abuelos a los que hacía meses que no habían podido ver por la pandemia.
Hay personas a las que tras vacunarse les sube un poco la fiebre, les duele el brazo en el que les han pinchado o tienen, por ejemplo, algo de dolor de cabeza. Sin embargo, hay quien se encuentra incluso más fortalecido que antes de ponérsela y este es por ejemplo el abuelo de Carmen, que se ha vuelto viral en las últimas horas gracias a un tuit que publicó su nieta.
Carmen, al igual que su abuelo, ya ha recibido también la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, y ha querido comparar de manera gráfica cómo se sintió ella en las horas posteriores a la vacuna y cómo está su abuelo.
"Yo tras la segunda dosis vs mi abuelo tras la segunda dosis", ha escrito la joven en un tuit en el que ha insertado dos fotografías. En la primera de ellas se puede ver el cuadro de una mujer metida en la cama al borde de la muerte, que supuestamente es ella; y en la segunda podemos ver una fotografía de su abuelo arreglando su jardín.
El hombre, recién vacunado, ha cogido su azada, se ha puesto el traje de los domingos y se ha sentido con tanta energía que ha aprovechado el momento para cavar la tierra y arreglar las plantas de su jardincito.
Como era de esperar, la energía de este hombre tras recibir la segunda dosis de la vacuna no ha pasado en absoluto desapercibida y el tuit de Carmen, su nieta, tiene ya más de 340 retuits y 2.870 likes.
Este tuit se ha vuelto tan viral que otras personas han aprovechado la repercusión del mismo para contar historias similares a la de Carmen y su abuelo. Un ejemplo de ello es la publicación de Amanda: "Tal cual: mi abuela, 93 años, vacunada con las dos dosis de Pfizer. Yo también. Yo… Una semana encontrándome mal, cefalea, malestar… Ella acaba de comer y dice: 'Bueno pues voy a arreglar la cocina'. Están hechos de otra pasta", asegura.
Otros usuarios, sin embargo, han querido aplaudir la fuerza de voluntad del hombre y se han sentido muy, pero que muy identificados con el estado anímico de Carmen.
La edad de vacunación ya está empezando a bajar porque a las personas más mayores ya les ha tocado y mucha gente se pregunta ahora cuándo le tocará a ellos recibir esta vacuna. Con las primeras vacunas llegaron también los bulos, pero parece que ya le hemos perdido un poco el miedo.
Durante un tiempo, el principal tema de conversación fueron las teorías de conspiración sobre lo que podía contener esa vacuna o los terribles efectos secundarios que causaría, pero ya son menos frecuentes. En septiembre de 2020 el Instituto Carlos III publicó un estudio que revelaba que sólo el 43% de la gente estaría dispuesta a ponerse la vacuna del coronavirus. Por suerte, en tan solo unos meses parece que hemos cambiado de opinión: