Desde que hace más de un año comenzó la pandemia del coronavirus nuestra vida ha cambiado por completo hasta el punto de que muchas personas pasan más horas encerrados en casa que hace un año. Esto no solo se debe exclusivamente a que haya algunos establecimientos, como las discotecas, que todavía estén cerrados o eventos que no se estén llevando a cabo; sino también al teletrabajo y las clases online.
Para muchos, las horas que pasamos encerrados en casa han aumentado y por eso estamos más necesitados que nunca de vitamina D. Va a llegar el verano y vamos a estar más blancos que ningún otro año y eso que el pasado tampoco salimos mucho de casa, pero hubo gente que convirtió sus balcones en auténticos solariums.
Pues bien, para evitar que el verano les pille sin una pizca de moreno, hay quien opta por utilizar cremas autobronceadoras que aceleran este proceso. Es muy común utilizarlas en esta época del año, cuando todavía quedan algunos meses para el verano y no aguantamos más las ganas de vernos morenos, pero hay que fijarse muy bien en todos los detalles o podrás obtener un resultado muy diferente del esperado.
Saskia, una tiktoker británica, se ha vuelto viral en las últimas semanas precisamente por utilizar una crema bronceadora. No obstante, su viralidad no viene del buen resultado de esta, sino todo lo contrario.
La joven utilizó un bote de crema bronceadora que acababa de comprar sin asegurarse previamente de que esta no estuviera caducada. Y es que, como ella misma ha explicado en un segundo vídeo de TikTok, no comprobó la fecha de caducidad de la misma porque la había comprado esa misma semana.
No obstante, cuando se aplicó el bronceador pudo ver en sus manos que el resultado no era el esperado, ni mucho menos. La piel, en vez de haberse oscurecido, ahora era de color verde. "Creo que mi bronceado artificial ha caducado, ¿por qué soy verde? Parezco el puto Shrek", dijo la joven en un vídeo de TikTok.
Saskia quiso aprovechar la ocasión para grabar un vídeo y compartir lo que le estaba ocurriendo en esta red social para que otras personas tuvieran más cuidado que ella al aplicarse la crema bronceadora. En el vídeo de TikTok podemos ver a la joven enseñando a cámara la fecha de caducidad del producto y efectivamente caducó a finales del año pasado, aunque ella lo compró ya en 2021: "Dice 2020, o sea que caducó a principios de enero".
Este vídeo ha pasado a ser sin ninguna duda el más viral de su perfil, acumula ya más de 125.500 visualizaciones, 16.300 likes y decenas de comentarios en los que otros usuarios la comparan con Fiona, ya que ella asegura que se parece a Shrek por su color de piel verdoso.
Si algo hemos aprendido de TikTok en las últimas semanas es que tenemos que llevar mucho cuidado a la hora de aplicarnos el bronceador. Y es que no solo tenemos el ejemplo de Saskia, sino también el de Josh Reade, un maquillador de profesión que se aplicó autobronceador en la cara y quiso compartir el terrible resultado con sus seguidores a través de un vídeo de TikTok:
En este caso, el problema del joven no vino al aplicarse el autobronceador, sino que mientras esperaba a que se le absorbiera en la piel, se puso un película que le hizo llorar y las lágrimas se llevaron por delante parte del bronceado.