En las redes sociales podemos encontrar vídeos de todo tipo, desde challenges virales hasta clases online de inglés o matemáticas. Y es precisamente en TikTok donde muchos profesores han comenzado a crear contenido en el que explican algunos truquillos para, por ejemplo, entender mejor las matemáticas. Es más, eso es lo que hace Chacho, un ingeniero industrial guatemalteco que se ha vuelto, en las últimas horas, muy viral en TikTok.
El hombre es ingeniero, pero a través de esta red social se dedica a enseñar matemáticas a los más jóvenes, además, también sube vídeos más largos y elaborados a YouTube donde explica cuestiones más complejas, las cuales en un vídeo de TikTok no puede abordar.
Sin embargo, uno de sus últimos vídeos virales no mantiene relación exclusivamente con las matemáticas, que también, sino con el amor. Así es, el profesor ha utilizado sus conocimientos matemáticos para descubrir si le gustas o no "a tu persona especial".
El vídeo que se ha viralizado en TikTok se titula: "¿Le gustas o no le gustas? ¡Aplicando matemáticas!". En él, Chacho desvela el truco que puedes seguir para saber si le gustas o no a una determinada persona. Para ello, utiliza (como no) una fórmula matemática.
Así es, en el vídeo podemos ver que para Chacho la variable imprescindible para descubrir si le gustas o no a esa persona es si muestra o no interés en ti y, en cuanto a la operación matemática, utiliza una regla de tres: "Con esto estamos indicando, estimados amigos, que si no te busca, definitivamente, no le gustas". "Y recuerda que no lo digo yo, lo dicen las matemáticas", asegura Chacho quitándose de encima todo tipo de responsabilidad.
Esta divertida operación matemática se ha vuelto muy viral en su perfil de TikTok, donde acumula ya casi 100.000 visualizaciones y miles de comentarios. Chacho tiene más de 7.000 seguidores en esta red social y todo el contenido que sube a ella está relacionado con la enseñanza y las matemáticas, aunque en este caso haya querido darle un toque de humor a su perfil, algo que ha gustado muchísimo a sus seguidores y con lo que ha conseguido dar la vuelta al mundo.