En las últimas horas el mensaje que publicó la presentadora de televisión en las historias de su perfil de Instagram sobre el físico de una modelo ha dado mucho de qué hablar. Los discursos gordófobos siguen estando muy presente en las redes sociales, pero no solo eso, sino también en las entrevistas de trabajo.
Así es, ha sido una chica, Josefina, quien ha contado a través de su perfil de Twitter que el único motivo por el que no obtuvo el puesto de trabajo como tripulante de cabina en la compañía aérea Emirates Airlanes por su físico.
Josefina jamás pensó que escribiría un hilo como ese en Twitter, pero ha sido tal su enfado al ser rechazada en el puesto por su peso que ha querido dejar constancia de ello a través de esta red social: "Como muchos saben, terminé el curso de tripulante de cabina y lo que más quiero es volar. Para ello, hoy fui a una entrevista de Emirates Airlines".
La prueba para conseguir el puesto de trabajo la llevaron a cabo en parejas y en inglés: "Había que hablar con tu compañera y luego yo tenía que presentarla ante todos y ella me presentaba a mí con la información que nos dábamos la una a la otra".
El nivel de inglés de su compañera era algo peor que el suyo, es más, Josefina ha asegurado que "tenía errores muy usuales" y que fue ella quien la ayudó para que en su turno no los cometiera, ya que para la joven que ha escrito el hilo hablar en inglés no le supone ningún problema.
Al terminar esa parte del proceso, pasaron algunas de las candidatas "dentro del salón", ninguna de las que pasaron a esa estancia habían conseguido el puesto, algo que supo Josefina nada más ver junto a ella a una chica que no había hablado en la prueba anterior porque "no sabía nada de inglés".
Cuando pasó al salón y miró al resto de chicas que como ella no habían conseguido el puesto se dio cuenta de que su compañera, que tenía mucho peor nivel de inglés que ella sí que había sido admitida, algo que sorprendió muchísimo a Josefina.
Además, por si eso fuera poco, la "reclutadora" pidió que se quedaran dentro del salón dos personas, pero a la joven no la nombró y ella sabía que su problema no había sido el inglés: "¿Cuál podría ser el problema?", se preguntó.
Pues bien, Josefina se quedó en el salón hasta que la "reclutadora" terminó de hablar con esas dos personas y fue entonces cuando le llamó a ella y le preguntó: "¿Qué puedo hacer para mejorar en la siguiente búsqueda?", a lo que respondió: "Honestamente, necesitas bajar de peso".
Este comentario indignó muchísimo a la joven, a pesar de que le siguió una ristra de halagos: "Sos muy linda, tenés muy buen nivel de inglés, pero necesitas eso". Además, le pidió que no lo contase "porque no habla bien de la empresa". Sin embargo, Josefina ha decidido contarlo en un hilo de Twitter que acumula a día de hoy más de 81.000 likes y 13.000 retuits.