Logo de yasss
Actualidad

yasss

Una influencer responde a los comentarios gordofóbicos que ha recibido por su disfraz de carnaval: "Nunca me habían afectado así"

  • Naomi Parra subió a TikTok un vídeo en el que se podía ver cómo iba a ir disfrazada por carnaval

  • El vídeo se llenó de comentarios despectivos sobre su físico y ha decidido responderlos en Instagram

  • La influencer asegura que lleva sufriendo bullying por ser gorda desde que iba al colegio

A menudo, las personas que se dedican a crear contenido en redes sociales reciben comentarios negativos a través de estas Esto es algo que puede no afectar en un primer momento, pero cuando estos se repiten de manera constante puedes acabar creyendo que estas personas tienen razón.

Este miércoles, quien ha denunciado los comentarios que ha recibido sobre su físico a través de un vídeo de Instagram ha sido la tiktoker Naomi Parra. Naomi crea contenido en sus redes sociales, sobre todo en TikTok, donde la siguen más de 320.000 personas. Fue precisamente a esta red social donde subió el vídeo en el que le han dejado decenas de comentarios gordofóbicos.

En este vídeo, Naomi enseñaba el personaje del que había decidido disfrazarse por carnaval: Bloom de las Winx. Y, a continuación, aparecía ella disfrazada de este personaje, con un conjunto de color azul, una peluca naranja y una corona. Pues bien, este vídeo, que acumula ya más de dos millones de visualizaciones, se ha llenado de comentarios gordofóbicos.

Ha sido ella misma quien en el vídeo que ha subido a Instagram ha asegurado que al principio el vídeo de TikTok estaba lleno de comentarios positivos, pero que poco a poco empezó a recibir más y más comentarios gordofóbicos.

Nunca le habían afectado tanto este tipo de comentarios

Esta no ha sido la primera vez que Naomi Parra recibe comentarios gordofóbicos en algún vídeo de TikTok, sin embargo, nunca antes le habían afectado tanto. Ha sido ella misma quien ha contado cómo está sobrellevando esta situación a través de un vídeo de Instagram que han visto ya casi 70.000 personas.

En este vídeo, Naomi explica lo que ha ocurrido a raíz del vídeo de su disfraz de carnaval: "Llegó un momento en el que los comentarios empezaron a dejar de ser buenos, se volvieron malos, yo solo veía comentarios malos". En los comentarios la acusaban de normalizar la obesidad o le decían que le iba a dar un infarto o que no estaba "saludable", cuando ella solamente había subido "un vídeo en el que salgo disfrazada".

Además, ha confesado que esta ha sido la primera vez que le han afectado tanto los comentarios gordofóbicos: "Nunca me habían afectado así, nunca".

Ha lanzado un mensaje muy reivindicativo

Naomi ha aprovechado el hate que ha recibido en su vídeo para lanzar un mensaje reivindicativo y ha contado que lleva casi desde que nació luchando contra la gordofobia: "Yo llevo, pues si voy a hacer 27 años 26, en una lucha constante por no dejar que absolutamente nadie me hunda. Llevo toda mi vida siendo gorda, llevo recibiendo bullying desde que iba al colegio, toda la vida".

No obstante, y a pesar de los comentarios negativos sobre su físico que ha estado recibiendo durante tanto tiempo, no ha tenido "problemas de TCA o problemas psicológicos a niveles de querer quitarme la vida".

Ha dejado también muy claro que no le gusta ser una persona gorda y "no es que no me guste porque yo lo vea algo malo. No me gusta porque desde pequeña tengo que recibir comentarios, insultos, que da igual lo que haga, da igual lo buena persona que sea, lo guapa que me ponga, lo simpática que sea, lo bien que trate a la gente, da igual todo porque como soy gorda nada vale".

Ha pedido también que la gente la deje tranquila, ya que es su cuerpo y "si me muero me muero yo y a ti te da igual". Asegura además que los comentarios gordofóbicos que reciben no le duelen porque le afecten directamente a ella, sino "por esta chica que se mete los dedos para vomitar porque se siente mal con lo que come porque recibe comentarios como que tendría que comer menos cuando comer es una necesidad; por esa chica que es delgada, ha engordado 4 o 5 kilos y se asusta porque la van a llamar gorda; a mí me duele por toda esa gente que se ha quitado la vida por sentir que no encajaba en esta sociedad".

Por último, ha querido tranquilizar a su madre, a la que ha querido lanzar un mensaje tras romperse a llorar: "Yo, mamá, estoy bien, pero basta ya". "No es mi cuerpo, no opino", concluye.