Buscar piso en Madrid es una auténtica aventura. Puedes pasar horas y horas metido en internet sin encontrar nada que valga la pena. Son muchas las personas que en mitad de este proceso se desesperan o acaban viviendo en un piso que no cumple para nada sus expectativas, pero con el cual se tienen que conformar.
El precio del alquiler en la capital es muy alto, sobre todo si quieres vivir en la zona del centro. Es más, compartir piso es para muchos jóvenes una necesidad, ya que si tuvieran que pagar los gastos que supone vivir en solitario no serían capaces de llegar a final de mes. Es precisamente por eso que el Gobierno ha anunciado un bono de vivienda para jóvenes.
Es tan tan difícil encontrar un piso en condiciones en Madrid, a un buen precio, que son muchas las personas que al encontrarse con auténticos zulos mientras buscan un nuevo hogar deciden compartirlo en las redes sociales con el objetivo de denunciar lo complicado que está el mercado del alquiler en determinados lugares.
No obstante, en este caso, se ha viralizado el anuncio de una habitación que no ha llamado la atención especialmente por su precio, ya que para lo que podemos encontrar en Madrid es bastante modesto, sino por las inhabitables condiciones de este. Las fotografías del anuncio han llamado la atención de cientos de personas que se han encontrado con el anuncio en Twitter.
Fue el chico que compartió el anuncio de la habitación en Facebook el que explicó las condiciones de la misma en un post en el que puede leerse: "Tengo una habitación pequeña en Lavapiés. No tiene ventana, se entra por una escalera y es un taller de artes gráficas. Es conveniente por una persona que esté trabajando o estudiando y solo si busca un lugar que sea barato y céntrico".
El precio a pagar por este espacio son 290 euros, en cuanto a dinero es bastante razonable, pero las condiciones de habitabilidad son vergonzosas. Es más, ni siquiera hay en la habitación una cama donde poder dormir, sino que la persona que acabe alquilándola tendrá que, cada noche, apartar el sofá y poner el colchón sobre el suelo.
Este anuncio se ha viralizado a raíz de que otro chico en Twitter sacase una captura del anuncio y lo compartiese en su cuenta personal, añadiendo: "Se le olvidó mencionar el colchón abatible".
Ahora, el perfil de El zulista, que se dedica a compartir en Twitter los anuncios de pisos que están en alquiler o en venta más surrealistas, se ha hecho eco del anuncio escribiendo en el tuit: "¡Daos prisa que nos los quitan de las manos!".
Además, han sido muchas las personas que al encontrarse con el tuit también han querido dejar sus opiniones al respecto: "Eso no es una habitación, es un rincón", escribe por ejemplo Esther.
También hay quienes han querido hacer hincapié en el hecho de que esté en un "taller de artes gráficas": "Taller de artes gráficas, con un poco de suerte los vapores de las pinturas te dejan en un estado 'alterado' y la habitación te parece wonderland".