Cuando llega el momento de decidir si seguir estudiando o no y si hacerlo en la universidad o matricularse en un grado de formación profesional, muchas veces pensamos que no estamos preparados para tomar decisiones tan trascendentales para nuestro futuro. Sin embargo, la mayoría de nosotros lo afrontamos con muchísima ilusión.
Pues bien, precisamente así era como se sentía una tuitera que se ha vuelto viral en los últimos días, @mightbetam. Llevas años estudiando en el instituto y cambiar este por la universidad es algo que en ese momento deseas con todas tus fuerzas.
Es más, esa va a ser la primera vez que puedas elegir al 100% lo que estudiar, una carrera universitaria en la que en teoría vas a aprender para en el futuro poder tener el trabajo que tanto deseas. Pues bien, por todo esto la tuitera estaba de lo más emocionada cuando se matriculó en la universidad y eso es algo que puede verse perfectamente reflejado en la fotografía de su carnet universitario de primer año.
En esta foto la joven aparece con una sonrisa de oreja a oreja, parece que ese día fuera uno de los más felices de su vida y sobre todo puede verse en su expresión que no está en absoluto cansada, no tiene ojeras ni nada por el estilo.
No obstante, esta chica no se ha vuelto viral por la foto en la que aparece sonriente, ni mucho menos, sino por la comparación entre esta y otra sacada en su último año de universidad.
La joven ha compartido en un tuit, que acumula ya más de 87.000 retuits y 897.000 likes; es decir, ha dado la vuelta al mundo, la comparación de la fotografía de su primer carnet universitario y la del último. Y, efectivamente, no parecen en absoluto la misma persona.
En la primera, como hemos comentado anteriormente, la joven está sonriente y feliz. Sin embargo, en la segunda fotografía la joven está mucho más cansada, desmotivada, con unas ojeras muy marcadas y ha perdido por completo la sonrisa. Parece que estos cuatro años de carrera no han sido un camino de rosas para la joven, que ha terminado desanimándose.
Sin embargo, esto no es algo que le haya ocurrido únicamente a esta chica, ya que muchas otras personas han aprovechado la viralidad de este tuit para compartir sus experiencias, todas ellas muy similares a las de esta joven.
Este cambio físico que ha notado la joven, que se ha deteriorado en estos cuatro años se parece a lo que han sentido los sanitarios durante la pandemia, que les ha deteriorado físicamente. Uno de los cambios que más virales s han vuelto en las últimas semanas es el de Víctor Aparicio, al cual le han salido canas y arrugas en cuestión de meses trabajando muy duramente en la UCI: