Logo de Actualidad

Actualidad

Sus amigos se rapan el pelo con él para solidarizarse en su lucha contra el cáncer: "Por lo que nos queda por vivir"

  • Neftali es un peluquero de Alicante que ha empezado su tratamiento de quimioterapia y ha decidido raparse por la caída del pelo

  • Al joven se le saltaron las lágrimas cuando vio como su amigo peluquero, que le estaba rapando, se pasaba la maquinilla por la cabeza

Neftali Martín es un peluquero alicantino al que diagnosticaron un cáncer hace tan solo unas semanas. En este caso, para tratarlo, han decidido que lo mejor es un tratamiento de quimioterapia y Neftali ha empezado a sufrir las primera consecuencias del tratamiento como, por ejemplo, la caída del pelo.

El tiktoker, que tiene más de 183.000 seguidores en esta red social, ha compartido un vídeo en el que enseña una de las consecuencias más visibles de la quimioterapia: la caída del pelo. Neftali se ha grabado frente a un espejo mientras se tocaba el pelo enseñando que efectivamente gran parte de este se queda en su mano cuando la pasa por su cabeza.

En un primer momento, parece que el pelo del joven peluquero está intacto, ya que tienen bastante cantidad y volumen, pero es todo una cuestión de perspectiva, ya que cuando lo toca se puede ver perfectamente como este se cae muy rápidamente sin necesidad de que Neftali tire fuertemente de él. Es por eso que el peluquero decidió raparse y documentar este momento para tener para siempre el recuerdo de aquel emotivo momento. ¡Puedes verlo en el vídeo de ahí arriba!

Su peluquero se rapó con él por sorpresa

Para raparse, Neftali acudió a la peluquería en la que él mismo trabaja junto a sus compañeros, con los que tiene una gran amistad. El encargado de raparle fue su amigo Joel Ortega González, como puede verse en el vídeo, ya que Neftali no solo documentó este momento, sino que además decidió subirlo a su perfil de TikTok, donde acumula ya en menos de una semana más de 10 millones de reproducciones.

Joel empezó a rapar a su amigo y todo parecía transcurrir con normalidad, tal y como estaba programado, hasta que de repente el peluquero empezó a raparse también su propia cabeza, un gesto de empatía que no dejó indiferente a Neftali.

El joven, cuando ve que su amigo también se está rapando para demostrarle su apoyo y acompañarle simbólicamente en este duro momento, no puede evitar emocionarse y se pone a llorar. Tarda un par de segundos en darse cuenta de lo que está ocurriendo, pero se derrumba al ver a su amigo pasar la maquinilla por su propia cabeza.

Sus amigos se han rapado con él

Neftali no se esperaba el bonito gesto de su amigo, pero mucho menos que él no fuera el único en raparse, ya que el resto del grupo también se sumó a esta iniciativa con el objetivo de apoyar a su amigo.

Además, han querido compartir este momento con todos sus seguidores a través de un vídeo de TikTok en el que se ve el momento en el que cada uno de ellos se rapa para solidarizarse con Neftali y hacerle ver que no está solo en esta lucha, sino todo lo contrario. De esta manera le han querido hacer ver que van a estar a su lado durante todo el proceso y le han dedicado frases tan emotivas como: "Por los grandes momentos que hemos pasado y los que nos quedan por vivir" o "Queremos demostrarte lo que es la verdadera amistad".

El reencuentro de un niño tras estar ingresado para tratar el cáncer

Tener que hacer frente a un cáncer es uno de los momentos más duros que puede llegar a vivir cualquier persona, pero cuando estos meses o semanas de sufrimiento se acaban y por fin consigues acabar con este la alegría que sientes tú y todos tus seres queridos es inmensa.

Pues bien, esto fue lo que sintió la familia de Zeke, cuando, tras estar 75 días ingresado en el hospital por fin pudieron reencontrarse con él y abrazarlo como si no hubiera un mañana:

Al niño de tan solo 6 años le diagnosticaron una leucemia mieloide aguda (AML) y síndrome mielodisplásico (MDS). Así que se tuvo que someter no solo a dos trasplantes de médula gracias a dos donantes anónimos; sino también a un agresivo tratamiento de quimioterapia. Es por eso que el pequeño pasó tanto tiempo ingresado y aislado en el hospital, para poder recuperarse sin contagiarse de coronavirus.