Logo de yasss
Actualidad

yasss

José ha superado su cáncer tras siete años de lucha: "No se rindan, sigan adelante como yo lo hice"

  • A José le diagnosticaron cuando solo tenía tres años un cáncer en el cerebro cuyo tratamiento era muy complejo

  • La familia de este niño sufrió mucho económicamente y tuvo que hacer todo lo posible para pagar su tratamiento

El cáncer es una enfermedad que no entiende de edades, te lo pueden diagnosticar en cualquier momento y, sino, que se lo digan a José Ignacio Guevara, un niño que con solo 10 años ha tenido que pasar más de la mitad de su vida luchando contra un cáncer que le diagnosticaron cuando apenas tenía 3 años.

José era todavía un bebé cuando a él y a su familia, la cual ha supuesto un apoyo fundamental para el niño, le dijeron que tenía cáncer y que le esperaban algunos años de lucha para tratar de vencerlo; no obstante, en ningún momento pensaron que el tratamiento fuese a durar tanto tiempo.

Esta familia de Bialet Massé (Argentina) no ha dejado solo al pequeño en ningún momento, ni siquiera cuando en 2018 estaban sufriendo graves problemas económicos. Desde ese año, la familia no ha dejado de hacer viajes al Hospital Garrahan de Buenos Aires para poder cumplir con el tratamiento que José necesitaba para superar el cáncer y salir adelante.

Ahora, cuando ya han pasado siete años desde que comenzó su tratamiento, el niño puede gritar a los cuatro vientos que por fin ha conseguido deshacerse de él.

El emocionante vídeo de José

Tras recibir el alta de su tratamiento, José ha grabado un vídeo que ha compartido en TikTok con el que ha conseguido conmover a todo aquel que lo ha visto: "Hola. Yo estoy en el hospital. Me hicieron los estudios y… lo gané. Le gané al cáncer", comienza diciendo el niño.

"Y quiero decirle algo a la gente: si ustedes tienen un problema o una enfermedad y hay una cura para eso pero sale caro, no se rindan, sigan adelante como yo lo hice. Con mi mamá, con mi papá, con mis amigos. Con la gente que me ayudó. Gracias", concluye José, que tuvo que parar porque se estaba emocionando mucho al pronunciar aquellas palabras junto a sus familiares.

José nunca dejó de luchar

A pesar de que era muy pequeño, solo tenía 3 años, cuando le diagnosticaron un extraño cáncer en su cerebro, José nunca se rindió. Los primeros pronósticos fueron desesperantes porque los médicos aseguraron que le quedaba poco tiempo de vida. Sin embargo, ni el niño ni su familia se dieron por vencidos.

Además, el tratamiento fue muy duro y muy largo, así que los padres del niño, que no estaban viviendo un buen momento económico, hicieron de todo para conseguir el dinero que necesitaban: "Hicimos lo imposible, hasta rifas y peñas. Y también tuvimos mucha ayuda de la familia, amigos y del trabajo", contaron sus padres a un medio local. Además, para poder costear todos los gastos, los jugadores del Belgrano, el equipo del que el José es fanático, les regalaron camisetas para que pudieran rifarlas y así conseguir sacar algo más de dinero.

Sin embargo, la parte más dura la soportó José Ignacio, que nunca dejó de luchar, a pesar de que fueron muchos años de incertidumbre en los que el niño tuvo que someterse a todo tipo de pruebas y tratamientos.

Ahora, el estado de salud de José es óptimo y está tan feliz que no ha podido evitar compartir su experiencia a través de un vídeo de TikTok que ya ha dado la vuelta al mundo.