La vida le cambió de un día para otro a Brandon. Un adolescente, residente en Nueva York que se ha tenido que acostumbrar a muchas cosas tras el grave accidente que sufrió hace más de un año. Para ser exactos, el 11 de octubre de 2019 fue la fecha en la que este chico tuvo que aprender a vivir de nuevo, pero esta vez sin una parte de su cráneo.
Sí, un detalle que a todos asombra y que ahora causa furor en TikTok tras haber ido contando en diferentes vídeos cómo ha sido su recuperación y los nuevos retos a los que se está enfrentando. Podían haberle quedado secuelas, tal como le advirtieron los médicos, pero su caso de superación es un ejemplo de que uno no se puede rendir y ese es el mensaje que ha querido transmitir a sus seguidores.
El punto de inflexión y de su cambio de vida llegó con el accidente, según ha contado en sus vídeos. Él iba ese día montado sobre su patinete camino de un restaurante cuando fue golpeado por un coche que le provocó un hematoma intracraneal. Su error fue que no llevaba casco y por eso ahora trata con su historia de concienciar a otros jóvenes de la importancia de su uso.
Hasta llegar al punto en el que se encuentra ahora en el que hace una vida completamente normal y apenas nadie notaría ni la cicatriz ni que le falta una parte del cráneo, Brandon ha tenido que pasar por mucho. No siempre todo fue tan fácil como él cuenta. En su caso los médicos tuvieron que tomar una difícil elección: extraerle la parte izquierda para aliviar la presión que hacía la sangre en su cerebro. Una intervención muy delicada y que podía tener graves consecuencias. Los médicos temían que no volviera a hablar o andar, pero tras 23 días ingresado, este joven salió del hospital con una nueva meta.
Brandon quería contar al detalle su recuperación y así lo ha hecho a través de su cuenta de TikTok (@Goforbrandon) en la que tiene más de 250.000 followers que han ido siguiendo desde los casi dos meses y medio que tuvo que utilizar un casco protector especial para evitar daños o cómo es la prótesis que le han implantado para tener de nuevo una forma de cráneo normal.
A través de los vídeos que Brandon comparte en TikTok, este adolescente quiere demostrar que puede hacer una vida normal, que nunca se ha venido abajo, así como todas las fases de su proceso de recuperación y además responder sin tapujos a todas las preguntas que le hacen. La estrella de todas esas cuestiones es si le resulta difícil vivir sin una parte del cráneo. Y para eso él siempre tiene una contestación: "Es todo lo difícil que uno quiera hacerlo".
Asimismo, Brandon desea que su accidente sea tomado como ejemplo y que ayude a concienciar de la importancia del uso del casco de seguridad, sobre todo cuando se va por zonas junto a vehículos. Pese a las dificultades que ha tenido que hacer frente y las fases que pasó para aceptar que muchas cosas iban a cambiar en él, este adolescente se siente bien como está ahora y quiere servir de ayudar a otros a base de contar su experiencia.