¿Eres de los que AMA apretar granos y quitarse espinillas? Si es así, tal vez después de ver esto se te vayan las ganas para siempre. Por adelantado, basta decir que tratar de sacar esa agüilla mezclada con pus a la fuerza y que aparece en la cara en el momento más inesperado, nunca será la manera más efectiva para acabar con un grano. No es una buena idea, aunque no negaremos que sí, que puede resultar placentero (y es un vicio para algunos) pero no dejará de tener sus consecuencias.
Y eso es lo que ha experimentado Mary Ann Regacho, una joven de 17 años de Filipinas que no pudo evitar tocarse el punto rojo que en su cara le había salido y lo que pasó después es complicado de explicar y todavía más de verlo.
Podría ser el "te lo dije" más famoso de madres y abuelas al repetirnos una y mil veces que no nos toquemos los granos porque podemos hacernos heridas y llagas que se infectan y que podrían dejar cicatrices más adelante. Sin embargo, Mary Ann hizo oídos sordos a esa recomendación y comenzó a toquetear el grano que le había salido en la frente.
Tenía numerosas opciones, (aunque la más recomendada por los médicos es dejar el grano tranquilo y más después de haber sufrido anteriormente acné, tal como confirmaba al medio Newsflare), sin embargo ella no hizo nada de eso. Todo lo contrario. Decidió a acabar con él con sus propias manos. Para ello presionó y presionó aquel punto rojo de su cara hasta que apareció un doloroso abultamiento en la frente que se extendió hasta su nariz.
Algo realmente alarmante tal como se puede comprobar en el vídeo en el que se ve cómo tenía el rostro Mary Ann y cómo ha quedado después de esto. Lo peor que podía pasar le pasó: se había provocado una infección que había llegado a otras zonas de la piel y que terminó por deformarle la cara.
Ante este desastre estético, la joven se ha visto obligada a tener que someterse a un tratamiento para quitarse el hinchazón que hace que esté irreconocible. Eso le ha implicado tener que ir regularmente al médico, tomar una medicación y tener ahora muchos gastos con los que correr y que lo complican todo.
Precisamente por lograr más ingresos y para alertar a otros jóvenes a no hacer lo que ella hizo, Mary Ann se ha propuesto recaudar fondos enseñando en redes las consecuencias de su acción. Así podrá hacer frente a su ingreso en un hospital que le lleve su caro tratamiento y de esta manera, terminar así la pesadilla que se inició con un grano en la frente.
A raíz de su historia, los médicos han querido volver a recordar lo que no hay que hacer para acabar con los antiestéticos granos. Lo primero que quieren es que nos concienciemos de que este es un problema muy común en la piel sobre todo de los jóvenes y que pasa cuando se bloquean los folículos pilosos que tenemos en la piel y estos se infectan.
A priori no es algo que nos tenga que preocupar. Se recomienda paciencia. La espinilla tiene aproximadamente una vida de una semana y, o bien se absorbe de manera natural o se terminará estallando sola. En caso de que se complique la recomendación es de acudir siempre a un dermatólogo porque puede suponer otras complicaciones. Lo que desde luego hay que grabarse a fuego en la mente es no tocarse el grano JAMÁS para que la infección no empeore.