Logo de yasss
Actualidad

yasss

Un joven español asegura que en Alemania no utilizan escobas para barrer: así lo hacen

  • Mario es un joven español que actualmente se encuentra viviendo en Alemania

  • El chico graba vídeos que comparte en TikTok hablando de las cosas que le llaman la atención de este país

  • En uno de sus vídeos ha hablado del tipo de "escobas" que utilizan en Alemania

Cuando te mudas y empiezas a vivir en otro país puede que sean muchas las cosas que en un primer momento te llamen la atención, esto puede ocurrir incluso si el país en el que empiezas a vivir está en Europa. Esto es precisamente lo que le ha pasado a Mario Fernández, un joven español que actualmente vive en Alemania.

Mario tiene un perfil de TikTok en el que comparte algunas curiosidades o cosas que llaman su atención de la vida en este país. Ha sido precisamente a través de esta red social que ha subido un vídeo en el que ha contado algo que le ha sorprendido mucho y es que en Alemania no suelen tener escobas.

Así es, lo ha contado en un vídeo que no ha tardado en llenarse de comentarios en los que se puede leer: "Fregona tampoco tienen. Cuando llegue a Munster me volví loca por las tiendas buscando fregonas. Pregunté a una señora mayor y me dijo que no había", "los fisios estarán forrados" o "es increíble, en UK pasa lo mismo. El tema es que ellos ven el palo como una tontería. Inexplicable".

¿Qué utilizan entonces para barrer?

"En Alemania barren agachados", ha asegurado Mario al inicio de su vídeo de TikTok: "Aquí en Alemania en casa no suelen tener las escobas con el palo largo que solemos tener nosotros en España, sino que lo que tienen es un cepillo corto con recogedor".

El hombre ha puesto en el vídeo una imagen de este cepillo y el recogedor y lo cierto es que solo hay que verlos para detectar que son mucho más incómodos que la escoba y el recogedor tal y como los entendemos en España: "Cuando se cae algo es lo que sacan para barrer toda la casa o para recogerla utilizan el aspirador".

Cuando se les cae algo pequeño y no quieren pasar el aspirador no les queda otra opción que agacharse y "romperse el espinazo". Además, es muy llamativo el hecho de que esto no es algo que pase solo en las casas, sino también "cuando vas a un restaurante o me ha pasado en el supermercado que se me ha caído una botella al estar haciendo el reciclaje y apareció la pobre empleada con su cepillo corto y recogedor para recoger los cristales".

Que no utilicen una escoba y un recogedor con los palos largos es algo que ha sorprendido muchísimo a este chico y por eso ha querido grabar un vídeo sobre este tema en su perfil de TikTok.