El acoso callejero es una realidad que ocurre a diario y en su gran mayoría, son las mujeres las que tienen que lidiar con este, pese a que ya se han manifestado en reiteradas ocasiones que no se debe hacer. Este fenómeno es lo que una titkoker llamada Noe Serrano ha querido demostrar luego de haber documentado en directo un acoso verbal por parte de dos hombres en plena luz del día.
En las imágenes se puede ver que la joven estaba a punto de grabar por la calle un vídeo de "encontrarse espejos" por allí y mientras camina se escucha que dos hombres le dicen algo que le cambia la cara en cuestión de segundos y la hace estallar en insultos.
Pese a la interrupción, la joven ha decidido publicar el vídeo de todas formas para visibilizar que estos hechos siguen ocurriendo y es por ello que ha generado cientos de reacciones de los usuarios que se han sentido identificados y han manifestado que reaccionar de aquella forma es la única manera de parar este tipo de acciones.
A la vez, la actitud de la muchacha también ha ganado detractores ya que muchos sostuvieron que su reacción ha sido exagerada y muy agresiva por haber recibido un 'piropo', es por ello que la creadora de contenido ha respondido a los usuarios que la han criticado en otro clip.
Mientras un internauta alegó que le dijeron "guapa y no le declararon la guerra", la joven quiso explicar que el piropo depende del contexto y de la forma en que se hace. "El problema es que ya estamos un poco cansadas que nos digan cosas por la calle sean más groseras o menos groseras", comienza explicando y añade, "'guapa' es un piropo y todas agradecemos que nos llamen 'guapas', la problemática está en qué momento te lo dicen, en qué contexto y quien te lo dice".
A la vez, la muchacha ha reclamado que si el piropo se dijera de forma diferente, con respeto, sería bien recibido, a diferencia de otras formas como los gritos o las formas. "Si yo no conozco de nada a una persona yo no tengo el atrevimiento de gritarle por la calle ningún tipo de cosa que yo opine sobre ella y muchas veces no es ni lo que te dicen sino simplemente cómo te miran", indicó.