"Ponerse malo" en otro país, no es cosa menor ya que los euros que se tendrán que gastar para curarse dependerán en donde se encuentre uno. Cada país posee un sistema sanitario diferente, y la forma en la que impacta en los bolsillos es lo que ha querido mostrar un joven viviendo en Irlanda llamado Marcos Perellim quien tras enfermarse e ir al médico ha declarado que "echa de menos España".
El joven quien se ha vuelto muy viral en redes sociales ha enseñado el monto total que gastó por ponerse malo. En las imágenes el joven explica que lleva dos días sintiéndose mal, con fiebre y sinusitis y debido a la incapacidad de trabajar, su jefa le ha pedido que vaya al médico a por un justificante médico. "Voy al médico y cuando le comento lo que me ocurre me dice 'Muy bien, perfecto, este es tu veredicto' todo en 10 minutos... y me cobra 60 euros", explicó e hizo hincapié en la brevedad de la consulta.
A la vez, señaló que el doctor lo mandó a comprar amoxicilina y un spray para la nariz y todo ello le ha salido 36 euros, sumando un total de 96 euros por "ponerse malo en Irlanda", un hecho que lo ha hecho extrañar mucho a su país natal.
El clip ha generado un sinnúmero de reacciones de los usuarios españoles que han opinado y comparado la sanidad en Irlanda con la de España y el vídeo acumula más de 2 mil "me gusta". "En España en el médico te dan cita para cuando ya has muerto", "Mucho se quejan de la sanidad en España y tendrá cosas malas, pero no la cambio por nada", "en España lo pagas estés enfermo o no cada vez que te lo quitan de la nómina", "La mayoría de la gente critica la sanidad de España hasta que le toca ir al médico en el extranjero. No sabemos lo que tenemos", "Que nunca nos falte la sanidad pública española. ya no son consultas ni medicamentos , hay que pensar en ingresos y cirugías", son algunos de los comentarios más destacados de los internautas.