Aunque ahora mismo el aceite de oliva esté por las nubes - ha subido en un 63% desde que comenzó la campaña 2022-23 - no hay nada que más nos guste en España que una ensaladita bien aliñada. Las tenemos de muchos tipos y gustos: desde la clásica mixta que sirven en los menús de los restaurantes y que lleva lechuga, atún, zanahoria, tomate, aceitunas verdes, cebolla y huevo duro cocido, hasta otras más sibaritas como la de tomate y caballa, la ensalada de arroz o de legumbres y las de salpicón o marisco.
Lo que no se parece en absoluto a una de nuestras ensaladas de guarnición es lo que una joven ha encontrado en Irlanda, catalogado como "ensalada al estilo español". El plato estaba a granel en un servicio de de comidas y, como bien dicen en los comentarios del vídeo en TikTok, "se parece más a un arroz al horno" que a otra cosa.
En concreto, el plato llevaba arroz con colorante, garbanzos, pimiento rojo y aceitunas, por lo que, efectivamente se parece mucho más a la paella que a una ensalada. En otro vídeo, la misma joven mostraba su primera compra en Dublín para comparar los precios con los de los supermercados españoles, y estos sí que son similares.
En los últimos días, otro vídeo de un joven español residente en el mismo país desde hace dos años y medio, Sergio Suárez, se hizo viral por comparar la sanidad de España con la de allí. Él mismo se dio cuenta de lo afortunados que somos con nuestro sistema de sanidad pública cuando acompañó a una amiga al hospital y ambos estuvieron esperando desde las 11 de la noche hasta las 10 de la mañana para que la atendieran. Y, después de once horas de espera, encima, tuvo que pagar la consulta.