Si algo hemos aprendido de los estudiantes que se han marchado a vivir temporalmente a otros países es que nuestro sistema sanitario es una "suerte" que deberíamos valorar mucho más. Cada vez son más numerosos los vídeos en los que jóvenes erasmus o de intercambio denuncian, asombradísimos, el pastizal que les ha costado acudir al médico, sobre todo en Estados Unidos, donde por una simple receta de antibióticos para la cistitis te puedan cobrar ¡más de 1500 dólares!
Por eso, una profesional sanitaria ha denunciado este fin de semana, cansada de escuchar voces que defienden la privatización de la sanidad, que en España no nos entre en la cabeza lo importante que es mantener y cuidar nuestra Seguridad Social. Su sincero vídeo se hizo viral en todas las redes y sus palabras, al menos, han hecho reflexionar:
"A mí me sigue sorprendiendo la ignorancia de algunos y algunas que siguen pidiendo la privatización de la sanidad pública”, empieza explicando mientras señala que “el tipo de seguro privado al que tu puedes acceder con tu mierda de salario mínimo interprofesional básico no es el mismo al que puede acceder tu jefe"; y también recordando con acierto que los seguros sanitarios privados, además, tienen copagos que un trabajador medio "no se puede permitir".
Además, en su vídeo, añadía: "Esto que decís que nunca pasará, está en los programas electorales de partidos políticos. Y eso, en un futuro, provocará que un parto te pueda costar 3000 euros o que una simple escayola te cueste 200. Que no os enteráis. Que habláis mierda y ni siquiera sabéis cómo funcionan los sistemas sanitarios europeos. Que lo que tenemos en España es muy bueno para los pacientes", ha concluido, señalando además que ella, como doctora, "cobraría mucho más" trabajando en una clínica privada que en el sistema público actual.