Cuando te mudas de país o estás pensando en hacerlo son muchas las cosas que quieres saber de tu próximo destino antes de viajar e instalarte allí y es por eso que son muchas las personas españolas viviendo en el extranjero que, a través de las redes sociales, cuentan sus experiencias y cómo es para ellos vivir fuera de España.
Pues bien, Cristina Olmedo es una de ellas. Ella es española, pero vive en Inglaterra y, a través de TikTok, comparte algunas cuestiones sobre vivir allí y, uno de sus últimos vídeos virales, trata sobre el sistema de salud público de Reino Unido, para el cual no tiene, precisamente, buenas palabras; sino todo lo contrario.
Su vídeo, no solo se ha vuelto muy viral, sino que en los comentarios del mismo han sido muchas las personas que han dejado comentarios al respecto y que coinciden con ella en que pedir cita en Reino Unido para ir al médico es una tarea casi imposible.
Cristina ha explicado cómo han sido sus experiencias yendo al médico en Inglaterra y todas ellas son muy malas: "Conseguir una cita para el médico aquí es comparable con intentar sacar entradas para el concierto de Beyoncé", asegura la joven que ha explicado que para hacerlo tienes que "plantarte a las ocho de la mañana ahí con dos teléfonos dándole al botoncito de llamar, a ver cuál de los pasa la llamada y una vez pasan te ponen en la cola de tropecientas mil personas".
Una vez consigues hablar con la persona de recepción (que no forma parte del personal sanitario del centro), va a ser esta en primera instancia quien te pregunte qué es lo que te pasa: "Una vez has explicado tus síntomas y tu razón por la que quieres esa cita, la persona de recepción va a proceder a lanzar una serie de sugerencias para intentar evitar darte esta cita".
"No me lo estoy inventando, esto es real", ha querido recalcar la joven que lleva 10 años viviendo en Inglaterra. No obstante, si consigues poder ir al médico, según Cristina, este "va a proceder a posiblemente preguntar tus síntomas, anotar todo... Y, los que viváis aquí probablemente lo vais a averiguar, ¿qué va a proceder a hacer el médico? Decirte que tomes Paracetamol porque aquí el Paracetamol es la respuesta a todo".
Es más, Cristina ha asegurado que para conseguir un antibiótico tienes que "suplicarlo de rodillas". En el caso de que lo que te pase sea una urgencia, muchas veces llegas al centro sanitario y, antes casi de poder entrar te dicen que no, que lo que te pasa a ti no es urgente y que te vuelvas a casa. En el caso de que sí que lo sea, para ellos, y te puedas quedar en la sala de espera, la espera se te hará larga, "unas siete horitas".